Polémica

'Antidisturbios' retira su agradecimiento al SUP

  • El sindicato policial cree que la serie de Movistar + daña la imagen de la policía y la plataforma atiende la petición de la retirada en los créditos

La unidad protagonista de la serie 'Antidisturbios' La unidad protagonista de la serie 'Antidisturbios'

La unidad protagonista de la serie 'Antidisturbios' / Movistar

La serie Antidisturbios  de Movistar+ retirará de sus créditos el agradecimiento al Sindicato Unificado de Policía (SUP) tras la petición de esta organización por entender que la ficción daña la imagen del cuerpo y de los agentes de las Unidades de Intervención Policial.

Según informa el SUP, el director de contenidos, Alex Martínez, atiende a la petición de la secretaria general del sindicato, Mónica Gracia, quien el pasado 19 de octubre instó a la plataforma a desvincular a la organización de la serie de Rodrigo Sorogoyen en sus créditos de agradecimiento.

Movistar+ recuerda que las siglas del sindicato aparecen en los títulos de crédito como "muestra de agradecimiento por la ayuda prestada al departamento de arte de la productora de la serie" y lamenta que deseen retirar su nombre, en lo que ya están trabajando.

Polémica tras el visionado

"En ningún momento ha sido nuestra intención ni la de los creadores de la serie perjudicar los intereses del colectivo al que representan", lamenta Movistar+ en la carta remitida al SUP en la que insisten en que la serie Antidisturbios es, en todo caso, una obra de ficción y que "el relato que allí se hace debe interpretarse necesariamente a la luz de esta circunstancia".

El SUP argumenta, sin embargo, que la ayuda que brindó a la productora consistió, "única y exclusivamente", en la cesión de material, como calendarios y cartelería, para ambientar los escenarios de rodaje y conseguir así recrear unas dependencias policiales.

"Nada se nos informó sobre el guión del rodaje y el sentido de la producción, que en ningún momento contó con asesoramiento del SUP", precisan desde el sindicato.

Patrick Criado en 'Antidisturbios'

Pese a ser una ficción y a respetar el trabajo de mostrar la vida de los policías de la forma que consideren más apropiada bajo sus criterios artísticos, el SUP también entiende que está en su derecho de opinar que "una ficción que pretende ser tan realista acaba por proyectar una imagen exagerada y distorsionada" tanto del uso de la fuerza como de las adicciones de algunos protagonistas.

Por estas razones, el sindicato "no puede consentir" que sus siglas se vinculen a una serie "que insulta y difama el crédito y la imagen de cientos de compañeros".

Tráiler de 'Antidisturbios'

No solo el SUP se ha quejado de la imagen de los policías que ofrece la serie, pues otros sindicatos, como Jupol o la CEP, se han sumado a las críticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios