TV-Comunicación

"Aprovechemos que aún es gratis reírse, ahora más que nunca""

  • En internet y el teatro, Ángel Martín sigue provocando sonrisas a la gente

Los dos son humoristas, guionistas y sus carreras han discurrido de forma paralela desde la Paramount Comedy y los monólogos hasta desembarcar en Sé lo que hicísteis, aunque Ricardo sólo lo copresentó un verano. Amigos y residentes en Madrid, pero sólo sus mayores fans sabrán que Ángel estudió piano en el Conservatorio de Barcelona y trabajó, junto a su padre y un amigo de éste, en un grupo musical en bailes para la tercera edad. (Esto daría para un sketch, Ángel). Dios los crea y ellos se juntan. En el teatro y en Solocomedia.com.

-En estos tiempos de crisis supongo que el humor se revalorizará, ¿no? Con tantos despidos y recortes resulta más necesaria que nunca una sonrisa...

-Ángel Martín: Ahora, más que nunca, hay que reírse. Aprovechemos que aún es gratis.

-Ricardo Castella: Terminarán cobrándonoslo también pero disfrutemos mientras dure...

-Crearon a principios de año una web dedicada íntegramente al humor, solomedia.com. ¿Cómo les va? ¿Tienen muchos fans ya?

-R.C.: La web, en realidad, la creó Ángel junto con Alberto Casado y Rober Bodegas. Yo solo voy los días en que dicen que me van a dejar cantar.

-A.M.: El primer mes tuvimos 500.000 visitas. Nos han dicho que eso, en internet, es que no va mal.

-¿Por qué pensaron en internet como soporte para el humor? ¿Están cansados de la tele?

-A.M.: Internet tiene una ventaja: no hay filtros.

-R.C.: Sí. En internet no hay adultos que supervisen lo que hacemos.

-Trabajan juntos en una comedia musical que se ha representado ya en Sevilla y Málaga ¿Cómo resumiría la obra, Nunca es tarde?

-R.C.: Hemos estado en Andalucía y a principios de junio estaremos en Barcelona. Hasta octubre no volvemos por allí, pero estaremos en Granada y El Ejido.

-A.M.: El espectáculo es una serie de televisión hecha en teatro: la historia de un idiota que trabajaba en la tele y lo deja todo para hacer realidad su sueño de chaval: montar un grupo de música. Estamos buscando gente que se anuncie en medio porque algo de la tele sin cortes para anuncios no lo disfrutas igual.

-¿Dónde en más difícil hacer reír a la gente: en el teatro, en la tele o en los sketches que cuelgan en internet?

-R.C.: Cada medio tiene sus inconvenientes: en la tele, por ejemplo, a veces quien te ve ni siquiera está en la misma provincia que tú.

-A.M.: En internet todo el mundo está haciendo siempre varias cosas a la vez. A saber cuándo ven los vídeos, qué tienen entre manos.

-¿Se puede vivir de hacer reír a los demás?

-R.C.: Tendremos una respuesta a finales de año.

-A.M.: Tendremos una respuesta y, probablemente, deudas.

-Para estos sketches colaboran con actores famosos... ¿con quién le gustaría trabajar para el próximo?

-A.M.: Con cualquiera que se atreva: cuanto mayor sea su trayectoria profesional, más divertido será ver, en la grabación, su cara de "cielos, ¿con esto no estaré tirando mi carrera por la borda?".

-¿Qué tema de actualidad les gustaría parodiar pero no se atreven o no pueden por algún motivo importante de censura o similar?

-A.M.: Ninguno. Hacemos bromas de todo. Por ejemplo, del Islam.

-R.C.: Hacemos unas bromas sobre el Islam graciosísimas, en serio. Pero las hacemos superbajito, que casi ni se oyen, por respeto.

-¿Qué sketch ha tenido más aceptación en la web?

-A.M.: La regla de oro. Explica muy bien cuál es el espíritu de la web.

-Cuéntenos cómo les va en ese rodaje tan íntimo...

-A.M.: Pues fíjate, de anécdotas no hay tantas. En la web se pueden ver las tomas falsas de las grabaciones. Ese rigor profesional impide que ocurran anécdotas.

-Al final tanto Ángel (Martín) como Ricardo (Castella) se lo han sabido montar: viven de hacer reír a la gente y se ríen ustedes pues trabajan con sus amiguetes. ¿Cuál es la receta del éxito?

-A.M.: Es fácil de resumir: si vas a intentar hacer realidad tus sueños…

-R.C: Espera un poco antes de dar la entrada para comprarte un yate.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios