La tele más real: la de los 9 minutos del discurso de Felipe VI
El Barcelona-Chelsea se convierte en lo más visto de este año
Casi una cuarta parte de los hombres españoles siguieron la semifinal de Champions
La semifinal de Champions, pese al resultado deportivo, dio otra noche de alegría a los índices de Antena 3 y el Barcelona-Chelsea se ha convertido en la emisión más vista de 2009. El partido, con registros de Eurocopa, fue seguido por casi 8,3 millones, con un 46,1 de cuota, y con un excepcinal 57,5 en Cataluña, casi con 1,9 millones de seguidores. El Barça anotó, sin embargo, menos que la eliminación del Real Madrid ante el Liverpool en Andalucía. La goleada a los blancos fue seguida por casi millón y medio de espectadores (seguidores del Madrid y también aficionados antimadridistas), mientras que el infructuoso empate azulgrana se saldó con un poco menos, 1,4 millones (de todas formas, lo más visto en Andalucía en abril, por encima de la selección). La Champions barrió a la competencia en su franja, dejando a los demás por debajo de los diez puntos. La primera final de Fama en Cuatro lideró el resto de la noche, con 2,1 millones (14,5) en España y 436.000 (16,3) en Andalucía.
El partido, sin contar los establecimientos públicos, fue seguido por casi una cuarta parte de la población masculina española (23,7 de rating, 57,3 de share), con 5,1 millones de espectadores, frente a 3,1 millones de mujeres.
También te puede interesar