TV-Comunicación

Canal + Francia inaugura su nuevo servicio en Ultra HD

Interfaz de un contenido de cine de la oferta actual de Canal + en Francia. Interfaz de un contenido de cine de la oferta actual de Canal + en Francia.

Interfaz de un contenido de cine de la oferta actual de Canal + en Francia. / canal +

Canal + Group, el principal operador de televisión de pago en Francia, acaba de lanzar su oferta premium en Ultra HD (4K) utilizando uno de los satélites de SES Astra, convirtiéndose en la principal señal europea en la más alta definición. El rendimiento y el alcance de la tecnología satelital permitirán así al antiguo socio de Prisa a brindar un catálogo de canales y contenidos de 4K a disposición de todos los hogares franceses abonados. La señal se recibe a través de Le Decodeur, un receptor que está equipado con ocho sintonizadores satelitales y wi-fi integrado, que ofrece además múltiples funcionalidades. Frank Cadoret, vicepresidente ejecutivo de distribución de Canal + destaca que su nuevo receptor "es el más avanzado en el mercado DTH con una sintonización de canales ultrarrápida y una novedosa experiencia de usuario". El contenido premium en Ultra HD esteá compuesto principalmente por deportes y series de producción propia.

Este lanzamiento confirma el avance que en la máxima definición se está alcanzando en el país vecino, con una selección de contenidos que ya son variados. En España SES Astra opera en la señal por satélite de Movistar +. . Luis Sahún, director general de SES Astra Ibérica, considera que este movimiento "ejemplifica como el satélite es el medio difusión ideal para llevar la Ultra HD al 100% de los hogares tanto en tiempo como en ahorro de costes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios