La tele más real: la de los 9 minutos del discurso de Felipe VI
Canal Sur ofrece la segunda entrega de 'Madres'
La serie documental aborda hoy historias emotivas como la de Irma Soriano
Canal Sur estrena esta noche en prime time la segunda temporada de la serie documental Madres, una producción que refleja la experiencia de diferentes mujeres con la maternidad como elemento común y contará en primera persona su vida diaria.
Cada programa abordará sorprendentes y emotivas historias en las que los espectadores se acercarán, a través de los testimonios en primera persona de tres o cuatro protagonistas con perfiles bien diferetes, a las múltiples y variadas formas en que afrontan su vida diaria.
No importa su edad, ni su físico, ni su origen, ni su formación. Muchas han afrontado la maternidad con valentía, algunas con dudas, otras con miedo. Hay madres emprendedoras, inconformistas con el mundo en el que deben vivir sus hijos, otras que han servido de ejemplo para las generaciones más jóvenes, quienes han tomado decisiones complejas y quienes han vivido momentos que jamás hubieran deseado.
En el primer episodio de hoy, Madres narra la historia de una famosa, la periodista Irma Soriano, quien tuvo a su cuarto hijo a los 48 años de edad. La popular presentadora, que presentó el magacín Mira la vida en la cadena autonómica entre 2009 y 2010, hablará de cómo, en la época de su mayor éxito profesional, se perdió parte de la infancia de sus primeros hijos. Tras volver a enamorarse, decidió ser de nuevo madre pasados los 40 años. Hoy presenta el cine western en 13 TV y vive volcada en la crianza de los dos más pequeños, Carmen y Luis Juan, de cinco y dos años respectivamente.
Además, el episodio de hoy de Madres se acercará a la vida de Maite, una camionera de Linares (Jaén), madre de dos hijos que, tras acabar sus estudios de Psicología, se unió a la empresa familiar de transportes. Concilia su trabajo al volante con la crianza de su hija pequeña, que la suele acompañar en sus viajes en la cabina del camión.
Y también se mostrará la historia de una madre superviviente, como ella misma se define. Ana Bella vivió una auténtica pesadilla durante su matrimonio, hasta que un día decidió poner punto y final y denunció su situación. Empezó de nuevo de la nada y con su gran tesón creó la Fundación Ana Bella que ayuda a mujeres víctimas de la violencia de género para emprender una vida digna y feliz. Todas ellas historia de coraje, pasión y amor a sus hijos, lo más importante de sus vidas.
No hay comentarios