El Chelsea-Barcelona reúne a sólo 686.000 espectadores

Digital + lleva años de reclamaciones sobre la medición de las temáticas

Redacción

08 de mayo 2009 - 05:00

Según los audímetros de Sofres la decisiva vuelta de semifinales de Champions entre Chelsea y Barcelona fue vista por 686.000 espectadores, un 4,7% de cuota, lo típico de un programa de La 2. Esa cantidad calculada por la auditora no incluye a los cientos de millares de seguidores que contemplaron el partido en establecimientos públicos, que llegaría a multiplicar por 10 esa misma cifra. La ida ofrecida por Antena 3 superó los 8 millones de espectadores.

Digital + lleva años reclamando una medición diferente para las temáticas, sobre todo en el caso de eventos. Los audímetros no contemplan la audiencia fuera del hogar y en las mismas casas se limitan a 6 espectadores por aparato. Ambas premisas perjudican una aproximación real al seguimiento de un esperado partido de fútbol.

En Andalucía el Chelsea-Barcelona ofrecido por Canal + fue visto por 188.000 espectadores, 2,6 de cuota. El Plus tuvo el miércoles 1,2, triplicando su share habitual.

stats