TV-Comunicación

"Claudia, mi personaje, es un gran cambio de registro, lo que buscaba"

  • La que fuera Lorena en 'Aída' se convierte en una "pija risueña" en la comedia que estrenará Antena 3 en el próximo otoño

La actriz Ana Polvorosa se encuentra inmersa en la grabación de su nueva serie, Fenómenos, un proyecto en el que contará con la compañía de actores muy conocidos en la televisión como Alejo Sauras, Kirá Miró, Julián López o Javier Mora. El inicio de esta serie viene a relevar el papel de Lorena, personaje que dejó el barrio de Esperanza Sur, en Aída, precisamente en busca de nuevos proyectos .

-¿Qué nos puede contar de su nueva serie, Fenómenos?

-Es una ficción para la próxima temporada Antena 3. La trama gira sobre un programa de radio que trata de fenómenos paranormales, de ahí el nombre, y del que hay personajes muy dispares escuchádolo. Entre ellos se encuentra el mío, Claudia, la hija del antiguo dueño de la emisora. Ella es una chica que cree que está trabajando porque está cualificada para ello, pero en realidad está ahí por su padre. Vive en su mundo porque realmente es una chica un poco corta. Es una pija, pero una pija simpática, que no se cree superior a nadie ni nada, muy normal. Vamos, que a la vez que es muy pija es una chica risueña y sencilla. La verdad es que no es un personaje muy enrevesado.

-¿Cómo ha sido el trabajo con sus nuevos compañeros?

-Muy bueno. A la mayoría del reparto ya los conocía, como Alejo Sauras, Kira, Miguel Rellán porque trabajamos juntos en No lo llames amor, llámalo X. En el plano técnico también conocía a mucha gente, como el creador, Nacho Velilla (Siete vidas), Antonio Sánchez o David Sánchez entre otros. Ha sido una experiencia muy buena con todos, la verdad.

-¿Para cuándo esta previsto su estreno?

-No se sabe. De hecho se ha grabado el primer episodio y poco más, algunas escenas del tercero y cuarto. Esas cosas nosotros no las sabemos hasta que no llega el momento.

-¿Cómo ha sido la transición de una cadena de televisión a otra?

-Bien, la verdad es que no clasifico por cadenas sino por trabajos. Pasar a Antena 3 no es como si hubiera pasado a cualquier otra. El cambio de registro es importante y fue precisamente lo que estaba buscando, tuve mucha suerte de encontrarlo tan rápido.

-¿Se lleva buenos recuerdos de su etapa en Aída?

-Por supuesto, casi todo lo que me llevo es bueno. Es una serie que me ha dado grandes oportunidades y en la que he aprendido muchísimo porque he crecido, son parte de mi familia.

-¿Qué personaje gustará más al público, Lorena o Claudia?

-No sé cuál caerá mejor, pero creo que todas caen bien. Es curioso porque el público piensa que eres como el personaje, es lógico también. Yo creo que todos los personajes de la serie van a caer bien. No tiene por qué ser mejor uno que otro. A Lorena la conocen ya y a Claudia todavía no, pero son personajes completamente diferentes.

-¿Tendrá vacaciones este verano?

-De momento trabajo todo el verano menos unos días en agosto que tenemos libres el equipo de la serie, pero estoy encantada, con eso me conformo, la verdad. En Aída, por el calendario de rodajes, teníamos todos los veranos libres. Ahora es al contrario, pero me parece muy bien, con eso cambiamos.

-¿Qué proyectos le esperan para el próximo año?

-De momento la serie. Estrenarla y seguir grabando capítulos a tope, a ver si funciona y a la gente le gusta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios