TV-Comunicación

Fallece Don Hewitt, creador del programa '60 Minutes', de la CBS

  • El periodista norteamericano perdió la vida a los 86 años debido a un cáncer de páncreas

El venerado periodista estadounidense Don Hewitt, cerebro del popular programa 60 Minutes, falleció a los 86 años tras una batalla contra el cáncer de páncreas, según informó la cadena televisiva CBS.

El informador, que recibió el diagnóstico de cáncer de páncreas en marzo pasado, falleció en su hogar de Bridgehampton, Nueva York. Hewitt ya era un destacado periodista de la CBS cuando creó en 1968 60 Minutes, que en la actualidad constituye el programa de mayor duración en horario de máxima audiencia en la televisión estadounidense.

Su carrera periodística abarcó más de seis décadas, casi todas en CBS, desde donde asistió al nacimiento de los noticieros televisivos en Estados Unidos.

Fue Hewitt, por ejemplo, quien dirigió el talento de estrellas de la televisión estadounidense de la talla de Edward R. Murrow y Walter Cronkite, y jugó un papel fundamental en la cobertura de grandes eventos nacionales y mundiales desde la década de 1940 a la de 1960, entre éstos el primer debate presidencial televisivo en 1960.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios