Globomedia encarga una serie a 'El intermedio'
El equipo de guionistas de 'Maikol' Romero prepara una 'sitcom' de temática política
En España teníamos el proyecto truncado de Moncloa, ¿dígame? una suerte de Sí, ministro en las oficinas del presidente Aznar producida por El Terrat y que no terminó de tener suerte en la noche de Telecinco. Javier Veiga era el jefe de gabinete y Paco León era un empollón andaluz, un asesor economista bien alejado del papel que le dio popularidad, el Luisma. Desde entonces las cañerías de la política española han tenido su reflejo en el humor a través de la actualidad y de la parodia, pero no a través de las reglas de la ficción.
El intermedio ha superado los diez años en antena en La Sexta en plena forma, manteniendo una audiencia fiel sobre los 2 millones de seguidores diarios, y su equipo de guionistas prepara, tras la experiencia acumulada en un decenio, una sitcom del mundo de los políticos. La sátira diaria que conduce Wyoming está dirigida por un andaluz, el roteño Miguel Maikol Romero, autor de célebres cuartetos en el Carnaval de Cádiz en los años 80. Romero, tras sufrir censuras y problemas en Canal Sur, tuvo que salir de Andalucía y pasó como guionista a espacios como Esta noche cruzamos el Mississippi (aquello de Barbate de Crispín Klander es ejemplo de su cuño), Crónicas marcianas o El club de la comedia. Con la productora Globomedia, que elabora el programa que actualmente presenta Ana Morgade, encontró esta oportunidad que le ha permitido ser uno de los creadores televisivos más valorados en nuestro país gracias al nocturno diario de La Sexta.
Algunos de los guionistas curtidos por Maikol Romero han emprendido este encargo de la productora de convertir la ironía de la información en sarcasmo ficticio. El portal Vertele señalaba ayer que esta serie no ha sido cerrada aún por ninguna cadena, pero el engranaje se ha puesto en marcha y estaría pensada para el prime time de un canal nacional o alguna de las nuevas plataformas on line estadounidenses (en apenas unos meses se han reunido en la oferta española Netflix, HBO y Amazon). La historia de Globomedia adaptaría hechos reales de la política española convertidos así en una telecomedia que traspasaría fronteras. Corrupción, egos, nacionalismos, gobiernos y desencuentros han dado material suficiente para los guionistas de Wyoming. Este proyecto de la misma productora de Aída, Los hombres de Paco o Águila Roja viene a dar un nuevo camino para unos equipos de creación que sacan punta de sobra a la actualidad a través de sus formatos de El intermedio o Zapeando.
También te puede interesar
Lo último