Jane Seymour vuelve a meterse de lleno en una serie

La actriz británica que fuera la Doctora Quinn ha sido fichada por la ABC para un drama familiar.

Jane Seymour, en una reciente aparición en tierras niponas.
Jane Seymour, en una reciente aparición en tierras niponas.
Redacción

27 de febrero 2013 - 05:00

La actriz inglesa Jane Seymour regresa a la televisión tras haber aparecido de manera esporádica en distintas ficciones durante los últimos años. La intérprete que dio vida a la famosa Doctora Quinn en los años 90, con casi 150 episodios, y que fue descubierta por el público español por la serie nocturna Capitanes y Reyes, allá por 1977, ha sido fichada por la cadena ABC (Disney) para intervenir en el drama familiar Keep calm and Karey on. El nombre juega con una frase emblemática que se ha puesto de moda en el Reino Unido. Esta serie que llegará la próxima temporada versará sobre una familia de cacos de poca monta, drogadictos y narcisistas. Cuando uno de los hermanos ingresa en prisión, Karey, el único miembro responsable e íntegro de la familia, decide llevarse a los hijos del recluso para criarlos y darles la vida que merecen.

Seymour dará vida a Dotty, la gran matriarca del clan. La actriz británica hará de una mujer egocéntrica, melodramática y políticamente incorrecta. El regreso de Seymour ha sido celebrado por sus millones de fans repartidos por todo el mundo. La que fuera la doctora más premiada en los Emmy tiene 62 años y se encuentra en magnífico estado de forma, pero había decidido estar más apartada de los platós. Desde aquella serie ambientada en el Oeste, de todas formas, Jane Seymour no volvió a tener la misma suerte y protagonizó otras dos ficciones, Modern Men y 'The Quitter Show, que fueron canceladas tras la primera temporada.

En los últimos años participó de forma episódica en series como Castle, Cómo conocí a vuestra madre o Smallville. Para el cine ha intervenido en películas como En algún lugar del tiempo, Las nuevas aventuras de la familia Robinson o Un plan para enamorarse.

stats