Televisión

Julia Otero renueva por Onda Cero hasta 2021

  • Las distancias de 'Julia en la onda'  con 'La ventana' de la SER se han reducido de forma notable 

Julia Otero conductora del vespertino de Onda Cero, 'Julia en la Onda' Julia Otero conductora del vespertino de Onda Cero, 'Julia en la Onda'

Julia Otero conductora del vespertino de Onda Cero, 'Julia en la Onda' / Atresmedia

Comentarios 1

Julia Otero era líder en las tardes cuando radiofónicas cuando en 1999 fue destituida de manera injusta al frente de su programa en Onda Cero. Tras el último EGM las distancias con La ventana de la SER se han reducido de forma notable y en esta ocasión la dirección de la actual cadena de Atresmedia presta toda su confianza a Julia en la onda renovando a su conductora por dos años más además de la temporada próxima. La periodista gallega criada en tierras catalanas estará en la tarde de Onda Cero Radio al menos hasta junio de 2021, y la cadena fija así de forma reconocible todas sus voces principales.

Carlos Alsina se quedará en solitario al frente del matinal Más de uno, con nuevos colaboradores que ampliarán la galería de este programa de cara a la temporada que se inicia en septiembre. Juan Ramón Lucas pasa a maniobrar en las noches de La brújula, relevando así a David del Cura, con la medianoche de El transistor de José Ramón de la Morena y los fines de semana con Jaime Cantizano con Por fin no es lunes.

El programa vespertino adelantó su horario a las 15.30 y le ha beneficiado en seguidores, reduciendo así la franja deportiva de la sobremesa. Julia en la onda se extiende hasta las siete de la tarde y ha llegado al verano con 573.000 oyentes, su mejor cifra en los últimos cinco años. La ventana de Carles Francino de la SER, que llegó a rebasar el millón de seguidores, ha bajado a los 784.000 según la última oleada. Desde Onda Cero se confía en ir recortando las distancias con un afianzamiento de su magacín.

Julia Otero se hizo popular en TVE a finales de los 80, dándose a conocer en la sobremesa con el concurso 3x4. Ese espacio le permitió afrontar proyectos televisivos de mayor calado. Forjada en su juventud en la radio catalana, se vinculó a Onda Cero en 1990, con las madrugadas de La radio de Julia, formato que se convirtió en espacio vespertino. Tras su despido en 1999, Otero regresó a lo que considera “su casa” en la temporada 2007-2008, regresando al horario donde había contado con el respaldo de la audiencia. Julia Otero cuenta con cuatro premios Ondas y otros reconocimientos del gremio, incluido el José Couso a la Libertad de Prensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios