TV-Comunicación

Kaley Cuoco brilla en los People's Choice

  • 'Big Bang' gana como mejor comedia y 'Anatomía de Grey', como mejor drama

Los premios del público norteamericano, los People's Choices Awards, han recalado en esta edición en dos series televisivas ya veteranas y reconocidas por galardones anteriores. Big Bang (en España se emite en Neox y en TNT), se alzó con el premio a la mejor comedia, y Anatomía de Grey (Divinity y Fox) como mejor drama. Estos premios del cine, la música y la televisión se ofrecieron a través de la CBS, cadena que produce Big Bang, y fue su actriz protagonista, la rubia Kaley Cuoco, Penny en esta ficción, la encargada de presentar el acontecimiento, todo un fenónemos de audiencia en Estados Unidos.

Modern family, ganadora de los dos últimos Emmys y Globos de Oro a la mejor comedia, fue relegada en esta ocasión, según el criterio del público votante, por Sheldon y Compañía. En el caso de premiados dramas como Homeland o Juego de tronos se vieron relegados por los vampiros de True Blood en mejor serie de pago, lo que denota que el reconocimiento de estos premios del público norteamericano están distantes de los criterios de la crítica y de los profesionales del medio. Como mejor drama de estreno ganó la nueva versión de La bella y la bestia, y como mejor comedia, The New Normal, que venció a los extraterrestres de Vaya vecinos, que se ha estrenado recientemente en España en Fox y en Factoría de Ficción.

En una elección de corte muy juvenil, Ellen Pompeo, protagonista de Anatomía de Grey, fue elegida mejor actriz de drama televisivo del pasado año, y Nathan Fillion, de Castle, se alzó con el People's Choice a mejor actor de drama. Dos intérpretes de Glee, que ha descendido mucho en calidad y número de seguidores, Lea Michele y Crhis Colfer, fueron los premiados en el apartado de ficciones de comedia, quedándose la anfitriona Cuoco sin premio que llevarse a la boca en esta ocasión.

Castle, una habitual en la sobremesa española de Cuatro, también contó con otro premio en la noche, el de mejor serie policíaca, venciendo a otros clásicos del género como Bones, Mentes criminales, CSI Las Vegas y Navy. En drama de ciencia ficción las buenas críticas de la última temporada de la británica Doctor Who no han sido suficientes para batir a Supernatural, mientras se quedaban sin premio The Walking Dead y Érase una vez.

Como mejor reality el Factor X norteamericano ha sido el favorito de la audiencia frente a su gran rival, American Idol, y ante el clásico Dancing with the stars (Más que baile en España). El premio al mejor late show fue para Jimmy Fallon (que se hizo popular en España a partir de los retos de Otra movida) frente a los veteranos Conan O'Brien y David Letterman. Como mejor coach, que también tienen ya su categoría en estos premios, una ex chica Disney que ha pasado por malos momentos, Demi Lovato, fue la elegida por la audiencia, mientras que los mejores fans han sido considerados los de Supernatural, sobre Glee, Crónicas vampíricas o la de los personajes de cuento, la serie Érase una vez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios