La Línea se rinde a Jonathan

El flamante ganador de 'Se llama copla' es recibido de forma calurosa por sus conciudadanos. Asegura que llevará siempre a su localidad "por bandera"

La Línea se rinde a Jonathan
La Línea se rinde a Jonathan
Eva Reyes

19 de junio 2012 - 12:43

Cientos de linenses se congregaron ayer por la tarde en la céntrica plaza de la Iglesia para recibir a Jonathan Santiago, el flamante ganador de la quinta edición del programa televisivo de Canal Sur Se llama copla.

El joven, de 21 años, irrumpió en la plaza en un coche de caballos acompañado por su madre Charo, quien le ha acompañado en las galas del popular concurso. El presentador del acto, Cristóbal Barranco, logró llevar al artista hasta el pequeño escenario montado para la ocasión, donde fue recibido por el presidente de la Asociación Sociocultural Amantes de la Copla, Pepe Infante, con el que se fundió en un emotivo abrazo. Le esperaban también la alcaldesa, Gemma Araujo, y otros miembros de la Corporación municipal.

Jonathan, visiblemente emocionado, se dirigió entonces al público. "Estoy muy orgulloso de La Línea de mis amores. He luchado hasta el final por vosotros. Voy a seguir trabajando y siempre llevaré a mi ciudad por bandera", dijo entre aplausos y vítores del respetable.

A continuación, la alcaldesa, que le hizo entrega de un ramo de flores, le dio públicamente la enhorabuena por su triunfo y señaló que "por fin se ha hecho justicia con La Línea". Y es que hay que recordar que la ciudad, cantera de artistas del género español por antonomasia, había logrado colar en tres de las cuatro finales anteriores de Se llama copla a cuatro representantes -Erika Leiva, Sandra Cabrera, Míriam Domínguez y Anaraida- que no lograron ganar.

Tomó entonces la palabra Pepe Infante, quien aseguró sentirse "muy emocionado. Por fin la copla tiene a su rey. Eres un fenómeno", apuntó.

Entre gritos de Tú sí que vales, el joven tomó de nuevo el micrófono y expresó su agradecimiento al programa que le ha hecho famoso. Añadió que aunque ha vivido "algunos ratos amargos, lo bueno supera con creces a lo malo, que ha sido poco".

Interpretó entonces unas estrofas de El Romance de Juan Osuna, la canción que le metió en el reto final y que consiguió emocionar al miembro del jurado Pive Amador.

Jonathan Santiago ganó la final del sábado tras conseguir el 50,35% de los votos de la audiencia. Su recompensa, 6.000 euros y el reconocimiento de que nadie ha cantado la copla como él en esta edición. En segundo lugar quedó Álvaro Díaz. Completaron la final la también onubense Inma de Herves, que ocupó el lugar de Ana Pilar, que renunció a su banco de forma voluntaria, y la jienense Inés Robles. Atrás quedaron nueve meses de concurso, dividido en dos fases, y 38 galas en directo.

stats