TV-Comunicación

'Madres adolescentes' estrena hoy en Cuatro su segunda temporada

  • Como novedad, los padres también se implicarán en el cuidado de los pequeños

La segunda edición de Madres adolescentes se estrena hoy a partir de las 21:30 horas. El revolucionario coach de Cuatro enseñará a menores de edad la difícil tarea de criar a un bebé y afrontar su temprana maternidad. En esta ocasión, siete adolescentes de entre 15 y 17 años, se alejan por primera vez de sus casas, familia y amigos para enfrentarse a la aventura de aprender a cuidar de sus hijos. A lo largo de quince días, convivirán con sus hijos en una misma casa asesoradas por el equipo profesional de Madres adolescentes, dirigido de nuevo por la psicóloga Pilar Lapastora, experta en desarrollo infantil y psicoterapia de niños y adolescentes. Esta temporada el programa ha decidido sumar la presencia de los padres a la convivencia de las jóvenes. Ellos estarán en la casa varios días y compartirán las rutinas del cuidado de los pequeños.

Las siete madres se enfrentan al reto de encargarse totalmente de sus bebés. Ellas son Saray, de 17 años y Ángel de 9 meses; Jennifer de 17 años con Sheila de 3 meses; Rosa de 17 años con Zeus de 7 meses; Jessyca de 16 años y Mateo de 8 meses; Eva 17 años y Ariadna de 11 meses; Noelia de 16 años y Samuel de 3 meses y Tania de 15 años con Dereck de tan solo 3 meses.

En esta nueva edición, el programa se concentra en conseguir que las madres aprendan a compatibilizar su maternidad y su adolescencia y también a cuidarse ellas mismas, porque sólo así podrán cuidar bien a sus bebés, comprender a sus hijos y responsabilizarse de ellos. Entre los objetivos, se encuentran afianzar el vínculo madre-hijo y hacer hincapié en la importancia que tienen los cuidados del bebé durante los primeros años de vida.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios