TV-Comunicación

Michelle y Rodolfo: sus católicas majestades en la serie 'Isabel'

  • La producción de Diagonal para TVE cuenta con 3.200 metros cuadrados de decorados

Michelle Jenner y Rodolfo Sancho lucen junto al resto del elenco como los Reyes Católicos en Isabel, la principal serie que estrenará TVE en 2012, presumiblemente en el mes de febrero. El reparto principal lo completan Pablo Derqui, Bárbara Lennie, Clara Sanchís, Víctor Elías, el sevillano Pedro Casablanc, Ginés García Millán, Sergio Peris-Mencheta o Pere Ponce.

Isabel, producida por Diagonal, (La señora o Amar en tiempos revueltos), está dirigida por Jordi Frades. En la primera temporada se narra cómo la futura reina castellana vive una infancia triste al ser arrebatada de su madre enferma y obligada a vivir en la corte de su hermanastro, el rey Enrique IV. Con sólo 16 años tiene que asumir una guerra civil para ocupar sus derecho de sucesión frente a la hija del monarca, la conocida popularmente como La Beltraneja. Antes, se habrá casado en secreto con el rey Fernando de Aragón.

La ficción de Diagonal ha recreado en dos platós con más de 3.200 metros cuadrados edificios emblemáticos de la corte del siglo XV, con localizaciones en Cáceres, Ávila, Colmenar Viejo o Segovia.

En principio el proyecto llegó a manos de RTVE a través de la firma Isla, la productora dirigida por Carlos Sobera. Al no poder hacer frente al ambicioso encargo pasó la serie a Diagonal. La propuesta inicial traza cuatro temporadas pero según el éxito se ampliaría la historia biográfica de la reina castellana. Isabel bebe de la inspiración de proyectos como la norteamericana Los Tudor.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios