El negocio del 'streamiing'

Netflix es la más lista buscando socio en abierto

  • Los gigantes de las plataformas han depositado su confianza en las grandes cadenas

Los protagonistas de 'La Valla', serie de Antena 3 que también ha pasado a Netflix Los protagonistas de 'La Valla', serie de Antena 3 que también ha pasado a Netflix

Los protagonistas de 'La Valla', serie de Antena 3 que también ha pasado a Netflix / Atresmedia

De unos años a esta parte Netflix ha revolucionado el panorama audiovisual global. Al menos, en cuanto a consumo de enlatados se refiere.

Netflix nos ha puesto las cosas tan a mano y tan cómodo que nos hemos acostumbrado a sus productos refrigerados bajo demanda, como el que se acostumbra a basar su dieta en los envasados de las máquinas de vending. No es lo ideal, pero esos tipos los hay.

Como en cualquier dieta, lo sabio es equilibrar. Y Netflix, como el resto de plataformas, son muy conscientes de que por muy gigantes globales que sean, necesitan de la televisión en abierto cuando aterrizan en mercados locales o regionales. De ahí que cada vez sea más habitual ver acuerdos y sinergias entre estas plataformas y los operadores tradicionales de tele.

Y en esto, también Netflix va por delante. También ha sabido elegir mejor a su socio de viaje.  En esta semana se ha vivido el pinchazo en audiencia de la serie Patria de HBO en su estreno en Telecinco, avasallada por Masterchef Celebrity en La 1 y Mujer en Antena 3.

Resultado lógico si como telonero Telecinco coloca La isla de las tentaciones. Agua y aceite. En qué momento pensó HBO España que asociar su serie (“un producto gourmet”, que llamarían los más intensos) a la cadena de los realities sería buena idea… Pero a Netflix le está saliendo de maravilla su relación con Antena 3. Desde que hace más de dos años el gigante norteamericano y Atresmedia anunciaran un acuerdo de venta de contenidos, la sociedad no ha podido ser más provechosa. Varias series de Antena 3 han funcionado en Netflix mejor que las propias originales de la plataforma. No solo por el atronador éxito mundial de La casa de papel.

Otras series como Perdida, Toy Boy, La Catedral del Mar y, ahora, La Valla han ocupado posiciones destacadas entre lo más consumido de la plataforma. Un negocio redondo.

La otra gigante en cuestión Amazon Prime Video, parece que compadrea con todos, ya que mantiene proyectos con RTVE, Mediaset y Atresmedia, demostrando también la necesidad que tienen las plataformas de la tele en abierto. Lo que ocurre que aquí, como en tantos otros casos, es Netflix el más listo de la clase eligiendo compañero de baile.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios