Estreno en 2020

La Nueva España fascista llega en enero a Antena 3

  • La serie 'La valla' expone un futuro distópico en el que Madrid queda separada por un muro que divide a ricos y pobres en un contexto mundial de agotamiento de recursos

Ángela Molina ante el muro que separa Madrid en el año 2045

Ángela Molina ante el muro que separa Madrid en el año 2045 / Atresmedia

Madrid está separada por un muro que divide a los privilegiados de los parias. Un futuro no muy lejano y azotado por el cambio climático y los cataclismos políticos. Bienvenidos (es un decir) a la serie La valla.

Daniel Écija, creador de Águila Roja o Estoy vivo ha levantado esta ficción distópica en línea con autores anglosajones y donde se percibe el espíritu de Blade Runner, Mad Max o El cuento de la criada.  Según su propio productor ejecutivo La valla le parece mucho más actual de lo que le gustaría, sobre todo por el advenimiento de una extrema derecha cada vez más influyente y presente. Olivia Molina y Unax Ugalde, sus protagonistas, creen que esta serie porque condensa “nuestras peores pesadillas recientes”. En la historia está en primer plano la crisis climática, el miedo de los ciudadanos, la ocupación militar, la falta de los recursos más básicos, los dirigentes dictatoriales y una abismal diferencia entre ricos y pobres.

El primer tráiler de la serie distópica 'La valla'

Atresmedia presentó este miércoles La valla, que se estrenará en breve en Atresplayer Premium, antes de su lanzamiento en el prime time de Antena 3, cadena a la que le hace falta revulsivos en ficción, que es una de sus enseñas, tras varios fiascos consecutivos en aceptación de la audiencia.

Ángela y Olivia Molina son madre e hija de sendas hermanas gemelas en esta historia, que transcurre en el presente hasta dar un salto en el tiempo de 25 años, hasta alcanzar el año 2045.

Olivia Molina ante el Congreso de los Diputados de Nueva España Olivia Molina ante el Congreso de los Diputados de Nueva España

Olivia Molina ante el Congreso de los Diputados de Nueva España / Atresmedia

Abel Folk y la argentina Eleonora Wexler encabezan este Madrid del futuro separado por una valla entre ricos y pobres. Daniel Ibáñez, Belén Écija (hija de Belén Rueda y Daniel Écija) Juan Blanco y Elena Seijo completan el reparto de esta historia distópica, en una Nueva España gobernada por un régimen dictatorial en un mundo asfixiado por la falta de recursos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios