Oprah Winfrey dice adiós
Tom Cruise, Madonna y Michael Jordan acuden al especial que pone fin a 25 años de reinado matinal en Estados Unidos de la presentadora mejor pagada
Un cuarto de siglo como la gran matrona de la televisión norteamericana y a partir de ahora se encargará de nuevos proyectos en su propio canal, OWN, que se inauguró el pasado 1 de enero. Oprah Winfrey, la profesional mejor pagada en Estados Unidos, con una fortuna superior a los mil millones de dólares, dijo este martes adiós a su espacio de entrevistas y testimonios tras casi un cuarto de siglo de reinado en la televisión matinal, a través de la ABC, en el programa más veterano de la parrilla norteamericana. Ahora pasa de Chicago a Los Ángeles, donde tiene su sede su propia cadena.
El especial tuvo como estrellas invitadas a buenos amigos de la presentadora como Beyoncé, Halle Berry, Aretha Franklin, Tom Cruise o Michael Jordan, un ramillete de celebrities difícil de igualar a excepción de las grandes galas. Los invitados alabaron los esfuerzos "de la mujer más influyente del mundo" (título del que le acaba de destronar Lady Gaga) para mejorar la educación y luchar contra la pobreza en su país. "Es una mujer hecha a sí misma que ha estado en la cima de su profesión durante 25 años y todavía está sacudiendo algunos traseros", proclamó otra de las estrellas, Madonna, ante las 13.000 personas que siguieron el programa en vivo.
El programa se titulaba ¡Sorpresa, Oprah!, una despedida espectacular, ya que la presentadora no sabía quién iba a acudir y que, en dos partes, terminaba de programarse ayer. La última entrega de Oprah Winfrey Show, cuyo contenido aún está preparándose, se emitirá el 25 de mayo, con un resumen de los momentos más estelares de este matinal de la ABC. "Tu show ha convertido la sorpresa en una forma de arte. Hoy estás rodeada por nada más que amor. Tu estudio no era lo suficientemente grande para albergarlo todo", le piropeó Tom Hanks. Beyoncé interpretó su último éxito Run the World (Girls) y aseguró que gracias a Oprha "las mujeres de todo el mundo han alcanzado un nuevo nivel de compresión de quiénes somos". Jamie Foxx, Stevie Wonder o Usher fueron otros de los intérpretes del especial que pone espectacular colofón a una trayectoria en la mañanas iniciada el 8 de septiembre de 1986. En todo ese tiempo a Oprah le dio tiempo incluso de ponerse a las órdenes de Spielberg en la película El color púrpura.
También te puede interesar
Lo último