La serie de los dragones

La Osuna orgullosa de 'Juego de Tronos'

  • Vodafone calienta la llegada de la temporada final de la serie de HBO con una espectacular proyección en el coso ursonense

Los participantes en el encuentro de Vodafone en Osuna sobre 'Juego de Tronos' Los participantes en el encuentro de Vodafone en Osuna sobre 'Juego de Tronos'

Los participantes en el encuentro de Vodafone en Osuna sobre 'Juego de Tronos' / R.M.

Osuna recordó en su piel, en su plaza de toros, la alborotada presencia del rodaje de Juego de Tronos, recuperando el episodio grabado en su coso donde el público pudo disfrutar a lo grande con efectos en la propia escena. Winter is coming, o más bien, el final está cerca. Invernalia entra en la más apoteósica recta final que ha visto la pantalla de casa  (y del móvil).

Vodafone ha comenzado a remover el tesoro de la HBO con esta iniciativa celebrada en la monumental localidad sevillana, Las Series suben al Trono.

En el museo ursonense, donde el paso de la superproducción queda patente en sus salas, se celebró este  viernes  un encuentro con la presencia de la directora de Andalucía Film Comission, Piluca Querol;  de Peter Walker, socio fundador de Fresco, productora encargada de llevar a cabo su rodaje en España; Manuel Ramírez, en nombre de la premiada con un Emmy firma de efectos especiales El Ranchito; ; y la Alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar Torrejón; en un coloquio moderado  por el director de Vodafone TV, Ignacio García-Legaz.

La alcaldesa, por supuesto, fue la más entusiasta sobre la memoria de aquel rodaje, de lo que supuso en ese momento, impacto que posteriormente se ha convertido en una continuada tendencia de interés sobre la universitaria población, confirmado por Querol, sobre el turismo creciente que busca lugares que han fascinado en las ficciones. En Osuna hubo 650 figurantes del millar que intervino  que intervino en la grabación. Para Andújar el patrimonio de Osuna vive "un antes y un después" sobre la valoración de los visitantes a raíz de la serie de los dragones, que hace sentir orgullo a sus vecinos.

Walker ha resaltado que la nueva vía de las series ha descubierto nuevos planteamientos audiovisuales como refleja Juego de Tronos, que además de su 'sede central' en Belfast ha redescubierto parajes asombrosos por toda Europa, como ha sucedido en España, Islandia o Croacia. "El viajero que se mueve detrás de los conocimientos es un turista más interesante", añadió Querol sobre la puesta en valor que supone haber albergado rodajes. Manuel Ramírez subrayó el carácter de superproducción de Juego de Tronos, cuya excelencia trascenderá durante décadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios