Un panorama desolador
La tragedia de la DANA salpica a ‘La isla de las tentaciones’
La serie de los dragones
Osuna recordó en su piel, en su plaza de toros, la alborotada presencia del rodaje de Juego de Tronos, recuperando el episodio grabado en su coso donde el público pudo disfrutar a lo grande con efectos en la propia escena. Winter is coming, o más bien, el final está cerca. Invernalia entra en la más apoteósica recta final que ha visto la pantalla de casa (y del móvil).
Vodafone ha comenzado a remover el tesoro de la HBO con esta iniciativa celebrada en la monumental localidad sevillana, Las Series suben al Trono.
En el museo ursonense, donde el paso de la superproducción queda patente en sus salas, se celebró este viernes un encuentro con la presencia de la directora de Andalucía Film Comission, Piluca Querol; de Peter Walker, socio fundador de Fresco, productora encargada de llevar a cabo su rodaje en España; Manuel Ramírez, en nombre de la premiada con un Emmy firma de efectos especiales El Ranchito; ; y la Alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar Torrejón; en un coloquio moderado por el director de Vodafone TV, Ignacio García-Legaz.
La alcaldesa, por supuesto, fue la más entusiasta sobre la memoria de aquel rodaje, de lo que supuso en ese momento, impacto que posteriormente se ha convertido en una continuada tendencia de interés sobre la universitaria población, confirmado por Querol, sobre el turismo creciente que busca lugares que han fascinado en las ficciones. En Osuna hubo 650 figurantes del millar que intervino que intervino en la grabación. Para Andújar el patrimonio de Osuna vive "un antes y un después" sobre la valoración de los visitantes a raíz de la serie de los dragones, que hace sentir orgullo a sus vecinos.
Walker ha resaltado que la nueva vía de las series ha descubierto nuevos planteamientos audiovisuales como refleja Juego de Tronos, que además de su 'sede central' en Belfast ha redescubierto parajes asombrosos por toda Europa, como ha sucedido en España, Islandia o Croacia. "El viajero que se mueve detrás de los conocimientos es un turista más interesante", añadió Querol sobre la puesta en valor que supone haber albergado rodajes. Manuel Ramírez subrayó el carácter de superproducción de Juego de Tronos, cuya excelencia trascenderá durante décadas.
También te puede interesar
Lo último