TV-Comunicación

La gala de los Ondas abandona el Liceo y se celebrará el 12 de diciembre en Sevilla

  • Será la primera vez que los galardones se den fuera de Barcelona.

  • La cita es en el Palacio de Congreso y Exposiciones.

Exterior del Palacio de Exposiciones y Congresos

Exterior del Palacio de Exposiciones y Congresos

El próximo 12 de diciembre, tendrá lugar la ceremonia de entrega de los 64º Premios Ondas que en esta ocasión se celebrará en FIBES, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla. Radio Barcelona y Prisa Radio han trasladado del Liceo barcelonés, donde tradicionalmente se ha venido celebrando este acontecimiento, a la otra ciudad emblemática de la Cadena SER, Sevilla, donde recientemente se celebraba la gala de Radiolé. El ambiente político ha desplazado la cita de Barcelona al Sur.

El Grupo Prisa galardona anualmente con los Premios Ondas a las producciones nacionales e internacionales más sobresalientes del mundo audiovisual. Con una trayectoria de 64 ediciones celebradas anualmente desde su fundación en 1954, los Premios Ondas mantienen el objetivo de reconocer e impulsar las producciones radiofónicas, musicales y televisivas que, tanto a nivel nacional como internacional y en todos sus géneros y formatos, aporten elementos innovadores y mejoren la experiencia de su audiencia. Estos galardones, que cuentan con el apoyo oficial de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), son un observatorio privilegiado del talento del sector audiovisual español e internacional.

Logo de los Premios Ondas. Logo de los Premios Ondas.

Logo de los Premios Ondas.

Esta presencia sevillana no ocultrá que los Ondas de esta edición homenajean al periodismo catalán y a las producciones catalanas en estos tiempos convulsos. Junto a nombres como Josep Cuní, una institución entre los espectadores catalanes, Susanna Griso (ambos mejores presentadores), Ángels Barceló (Hora 25, SER) o Isabel Gemio (Onda Cero, extremeña forjada en Barcelona), los Ondas también premian a la serie de Pau Freixas Sé quién eres, de Telecinco, y al veterano actor Josep Maria Pou por una ficción de TV3, Nit i dia. En mejor programa de entretenimiento el ganador ha sido Aquí la Tierra, de La 1, con Jacob Petrus. En actualidad ha sido reconocido Ochéntame, también de La 1, por su retrospectiva de Barcelona 92.

Cuní, mejor presentador, comparte premio con el gallego Xabier Fortes, de TVE, destacado por su reciente crónica de los incendios en su tierra. En esta 64ª edición por primera vez se distinguirá a una ficción de una plataforma on line, Las chicas del cable, de Netflix, producción de Bambú. Una de sus actrices, Blanca Suárez, se ha llevado el galardón por Lo que escondían sus ojos, miniserie de Telecinco; y mejor actor, Javier Gutiérrez, por la recién estrenada en La 1 Estoy vivo. En los Nacionales de radio junto a Gemio y Barceló se ha premiado Catástrofe Ultravioleta, como mejor programa digital; y 180 grados, de Radio 3, mejor programa musical. Los servicios informativos de las emisoras de radio en Cataluña (Catalunya Rádio, RAC 1, SER, RNE, COPE y Onda Cero) han sido reconocidos por la cobertura de los atentados de agosto y se ha dedicado un Ondas Especial a la figura del realizador radiofónico. En música los ganadores han sido Jarabe de Palo, Alejandro Sanz y Carlos Vives.

En esta edición de los Premios Ondas se han presentado más de 400 candidaturas de más de 15 países de todo el mundo, el récord histórico en número de inscripciones. Los jurados de cada apartado otorgaron los premios distribuidos en las siguientes categorías: Premios Ondas Internacionales de Radio y Televisión y Premios Ondas Nacionales de Radio, Publicidad en Radio, Televisión y Música.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios