TV-Comunicación

Roberto Leal, en Nova contra la obesidad en 'El estirón'

  • El periodista sevillano volverá al Carnaval de Cádiz con un renovado grupo de Alcalá de Guadaíra

El estirón también se estira como programa y durante algo más de media hora se encargará en la sobremesa de los domingos, en el canal Nova del Grupo Antena 3, de recomendar hábitos saludables para toda la familia y en especial, para los niños. Con un tasa de obesidad infantil en España que ha comenzado a superar a la de Estados Unidos, el periodista sevillano Roberto Leal será el encargado de conducir este programa que visitará hogares repartidos por todo el país para conocer qué se come y qué se debería de comer. Leal prosigue, por supuesto, en el matinal Espejo público, junto a Susanna Griso, y desde hace mes y medio ha iniciado a grabar las secciones de El estirón que llega a las tres de la tarde a Nova.

Este es un proyecto que viene a sumarse a Te lo mereces, el concurso presentado por Paula Vázquez que desapareció la pasada semana. "Ha sido una experiencia muy gratificante aunque los índices de audiencia no fueran tan buenos. En la productora Magnolia se hizo un trabajo excepcional", valora Roberto, que ahora debe conjugar su presentación en el programa de las mañanas con estas 'inspecciones' de El Estirón. "Hay que enseñar a los niños a alimentarse de forma sana porque las prisas de todos nosotros ha llevado a que se coma peor en cantidad y calidad", resume sobre las intenciones del programa de Nova nacido en principio de una campaña formativa de Antena 3. "Lo que comenzó como una iniciativa de concienciación se ha convertido en un programa de más calado porque hay que combatir esa tasa del 26% de niños y 17% de niñas con obesidad que tenemos en España", remarca el que también fue el reportero gastronómico de las tardes de aquel España directo.

Aunque casi no da abasto, Leal además seguirá con su faceta de autor carnavalesco y de nuevo probará suerte en el Carnaval de Cádiz. Ha renovado el grupo respecto a otros años y su chirigota de su localidad natal, Alcalá de Guadaíra, contará con un premiado autor, Luis Rivero, como compositor de la música, con la dirección de Jaime Piña. "Tengo menos tiempo, pero ahora estoy sacando más minutos para escribir la chirigota. Sólo vamos a concursar en Cádiz y en Alcalá y nos lo hemos tomado muy serio", advierte Roberto, quien asegura que ha dado "el estirón coplero" y volverá a salir como componente. De propina, será rey mago en Alcalá.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios