"Sacarse el carné es igual de duro para todos; no te lo regalan por ser popular"

Soraya

La cantante es una de las aspirantes a conductora que participa en el 'docu-reality' que hoy estrena La Sexta

La cantante Soraya.
La cantante Soraya.
Fátima Díaz

04 de mayo 2012 - 05:00

Soraya es una de las cantantes más populares del panorama musical español. Se dio a conocer en Operación Triunfo y ha representado a España en Eurovisión. Ahora ha hecho un hueco en su apretada agenda para aprobar su asignatura pendiente con el carné de conducir participando en Famosos al volante, el docu-reality que esta noche estrena La Sexta. En realidad, es la única alumna que ya había pasado, hace cuatro o cinco años, por la autoescuela de Rafa Lozano. Entonces consiguió aprobar la teoría pero los compromisos profesionales le obligaron a abandonar el proyecto. Ahora tendrá que volver a examinarse de teoría y probar con el práctico: su gran miedo.

-¿Cómo surgió la idea de participar en este docu-reality?

-La productora (La Competencia) buscaba a gente famosa que tuviera necesidad de sacarse el carné de conducir. A mi me ha venido estupendo, pues yo vivo en las afueras de Madrid, mis padres no tienen carné tampoco... así que lo necesitaba ¡ya! El reto era sacárselo en quince días.

-¿Qué le ha resultado más complicado: el teórico o el práctico?

-Pues lo que más miedo me daba era el práctico, eso de verme realmente dentro de un coche conduciendo con el tráfico, los otros coches... Pero al final ha sido más complicado el teórico por el tiempo de estudio que ha supuesto.

-¿Ha sido difícil entonces?

-Más que difícil, ha sido duro, porque en esos quince días yo tenía trabajo, compromisos profesionales con los que también tenía que cumplir, tenía firmados varios conciertos por ejemplo.

-¿Y qué ha acabado resintiéndose más: el carné o el trabajo?

-¡Yo! Las horas de descanso, de dormir, son las que se han resentido, porque había días que terminábamos las clases a las nueve y media, volvía a casa y tenía que ponerme a estudiar y a hacer tests para el día siguiente. Acababa acostándome a las dos de la madrugada, o más tarde, y a las siete tenía que estar en planta. A veces también se me ha resentido la voz de estos trasnoches... ¡Es que yo llevo muy mal dormir tan poco!

-¿Cree que a la gente le interesará ver su experiencia y la de otros famosos frente al volante?

-Sí, aunque también hay personas anónimas. El punto de enganche del programa es que nos veréis en momentos muy vulnerables. En nuestros trabajos mostramos una seguridad grande porque tenemos un saber estar encima del escenario. Pero en Famosos al volante nos vais a ver en momentos duros. Hemos hasta llorado algunas veces. Vais a ver momentos muy naturales y os vais a poder reír muchísimo también con nosotros.

-Sí, porque imagino que también habrá habido momentos buenos ¿no? Todo no habrá sido malo...

-Nooo, ni mucho menos. Lo más bonito ha sido cómo cada miembro del grupo se ha volcado en dar ánimos a los demás. Hemos hecho un gran trabajo en equipo. Cuando algún compañero no pasaba un examen, sufrías mucho por él. Un logro se disfruta más, si lo alcanzas en compañía de los demás. Por eso ha sido muy importante la implicación de todos, el trabajo en equipo.

-Pero diga la verdad, usted que aprobó el teórico en una ocasión anterior. ¿Esta vez le ha resultado más fácil al estar en un programa de televisión?

-En absoluto, es todo lo contrario. Sacarse el carné es igual de duro para todos. No nos lo han regalado por ser famosos y participar en un programa de la tele, para nada. De hecho, hay gente que se ha venido sin carné, que no lo ha conseguido. Los exámenes de Tráfico son iguales para todos. Fíjese que yo me he enterado de que por ser nosotros nos pusieron preguntas más difíciles en el test, preguntas que nunca habían aparecido.

stats