TV-Comunicación

Series que se hacen esperar

  • Las cadenas guardan aún para el mes de septiembre algunas de sus grandes apuestas

La ficción española está en su mejor momento que dicen los críticos. Este 2016 lo está demostrando con estrenos como La embajada (A-3), El Caso. Crónica de sucesos (La 1) o, más recientemente, El hombre de tu vida (de La 1 también). Siempre con la mirada puesta en las cifras de audiencia, ya sea la producción de mayor o menor calidad. Mientras algunas veteranas como El Ministerio del tiempo o, con mucha más trayectoria a sus espaldas, como Cuéntame como pasó (ambas de La 1), aguardan a ser renovadas o no, otras series anunciadas para este año esperan todavía hacer su debut. Algunas incluso se han promocionado ya con el rótulo de "Próximamente" en sus respectivas cadenas. Aunque la celebración de la Eurocopa de fútbol, cuyos partidos ya emite Telecinco, augura que hasta septiembre probablemente no haya ni rastro de ellas.

La sonata del silencio (La 1)

Eduardo Noriega volverá a probar suerte en la televisión después del mal sabor de boca que le dejaron las audiencias (y alguna que otra crítica, todo sea dicho) de Homicidios, la serie policiaca que protagonizó en Telecinco. Lo hará con La sonata del silencio, basada en la novela homónima de Paloma Sánchez-Garnica, una ficción de nueve capítulos que ya se ha rodado y aguarda a ser emitida en el cajón de algún despacho de TVE. Ambientada en los años 40, cuenta la historia de Marta, su hija Elena y las diferencias entre los Figueroa y los Montejano, dos familias enfrentadas que tendrán que sobrevivir en la España de después de la Guerra Civil.

Apaches (A-3)

Otra ficción pendiente de estrenar es ésta basada en un libro; con la de alegrías que dio El tiempo entre costuras como para no repetir. Antena 3 anunció a principios de año que estrenaría Apaches este 2016, ficción que cuenta la historia de Miguel, un periodista que, después de abandonar su tranquila vida, decide salvar de la ruina a su familia tras la muerte de su padre. La protagonizan actores de la talla de Verónica Echegui, Alberto Amman, Eloy Azorín y Paco Tous.

La catedral del mar (A-3)

Inspirada en la obra de Ildefonso Falcones y producida por Diagonal TV (Isabel), la novela, ambientada en la basílica barcelonesa de Santa Maria del Mar, fue la más leída en España en 2007 y un éxito de ventas en los más de 40 países donde se ha editado. Su rodaje, que tenía que haberse iniciado en 2015, se ha retrasado varias veces por problemas de financiación. De todas las que se esperan, ésta es probablemente la serie que más tarde en ver la luz.

El incidente (La Sexta)

Primero pensada para ser emitida en Antena 3, este año tenía previsto recalar en La Sexta la ficción de misterio El incidente. La serie, que cuenta con la participación de Marta Etura, Bárbara Lennie y Diego Martín, cuenta la vida tranquila de un pueblo que cambia, de repente, cuando empiezan a sucederse una serie de hechos extraordinarios, sucesos que alterarán la vida de los habitantes del pueblo al más puro estilo de la coproducción hispanobritánica Refugiados, que pasó sin mucho bombo por este mismo canal.

Lo que escondían sus ojos (T-5)

Conseguir que Blanca Suárez y Rubén Cortada formen pareja en la ficción es algo que ha conseguido Telecinco con Lo que escondían sus ojos (sí, otra adaptación televisiva de un libro). De la serie se llegaron a filtrar en su momento algunas imágenes del rodaje, sobre todo de la pareja protagonista. Blanca interpreta a la marquesa de Llanzol y, Rubén, a Ramón Serrano Suñer, el cuñadísimo de Francisco Franco. Cuenta la historia que vivieron un romance adúltero en momentos en los que España no pasaba por su mejor momento.

El padre de Caín (T-5)

Miniserie para la primera cadena de Mediaset protagonizada por Quim Gutiérrez. No está sólo, le acompañan otros actores conocidos como Aura Garrido y Oona Chaplin. Telecinco la ha anunciado ya en alguna ocasión, aunque seguimos sin fecha de estreno. El padre de Caín está basada en hechos reales, concretamente en el personaje de Eloy (Quim), que a comienzos de los años 80 se traslada al cuartel de Intxaurrrondo (San Sebastián) para combatir el terrorismo de ETA. A esta lucha se le suma el amor que siente por dos mujeres, una su esposa Mercedes (Oona) y la otra, Begoña, la dueña de la pensión donde se aloja (Aura).

Sé quién eres (T-5)

También se ha anunciado en Telecinco alguna vez. Pau Freixas dirige esta serie de suspense que se esperaba para el primer trimestre de año y que Mediaset se empeña en mantener guardada. Todo comienza con la investigación de la desaparición de una joven tras un accidente de tráfico que deriva en un principal sospechoso: un reputado abogado y profesor que despierta sin memoria tras el suceso. Francesc Garrido, Blanca Portillo, Nancho Novo, Antonio Dechent y Carles Francino forman parte de su elenco.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios