TV-Comunicación

'Sofía' muestra el lado más dulce de la monarquía a los niños

  • Disney Channel ofrece la película de esta "princesa española", convertida en serie, y que se repone hoy a las once de la mañana

Disney Channel encontró un filón en Sofía y en este fin de semana ha llegado a Disney Channel. Tras el éxito en Disney Junior de La Princesa Sofía: Érase una vez una princesa, hoy a las once de la mañana hay una nueva oportunidad deverlo en el canal en abierto de la TDT. Gracias a su éxito en Estados Unidos, con la llamada "princesa latina", Sofía contará en breve con una segunda parte. La serie en la actualidad la producción por cable más vista por niños de entre 2 a 5 años y es el contenido infantil con más seguidores adultos también.

El desembarco en España de Sofía ha estado rodeado de cierta polémica. Primero fue por su aspecto físico porque, aunque Disney anunció a la pequeña como su "primera princesa latina", la melena pelirroja y los enormes ojos azules de la niña no dejaron satisfechos a los colectivos hispanos de Estados Unidos. La compañía acabó retractándose y resultó que no era latina sino "española", del reino encantado (e imaginario) de Galdiz. Ojo al nombre. Sí, las comparaciones son odiosas, pero con esos rasgos el supuesto parecido entre la primera princesa Disney niña y las infantas Leonor y Sofía corrió como la pólvora, más cuando la serie cuenta la historia de la hija de una plebeya que se casa con un rey. A esto hay que sumarle la voz en la versión original de Ariel Winter, joven actriz de Modern Family cuyo acento poco tiene que ver con el castellano.

Sea como sea, la princesa Sofía nos muestra hoy el lado más dulce de la monarquía, ahora que la institución está en su peor crisis.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios