El Supremo absuelve a Telecinco de la demanda interpuesta por Cascos

El ex ministro denunció a la cadena por emitir imágenes de su veraneo en 2004

María Teresa Campos.
María Teresa Campos.
R. T.

16 de octubre 2009 - 05:00

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso interpuesto por el ex ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos y su pareja, María Porto, contra la sentencia de la Audiencia provincial de Madrid que absolvía a Telecinco y a María Teresa Campos por la emisión de imágenes del político veraneando con su pareja e hijos en Tenerife.

El alto tribunal entiende que estas imágenes no suponen una intromisión ilegítima en su derecho a la intimidad personal y familiar sino que tienen "un evidente interés específico para la opinión general, máxime cuando tuvo lugar en lugares públicos", por lo que condena a Cascos al pago de las costas del recurso de casación.

Hay que recordar que el ex dirigente popular interpuso una demanda en la que pedía la destrucción de la cinta y una indemnización de 400.000 euros. El tribunal estimó parcialmente la demanda, absolvió a Campos y condenó al pago de 120.000 euros a cada uno de los demandantes. Casco apeló si bien la Audiencia provincial absolvió a todos los demandados. El ex ministro elevó entonces el recurso de casación ante el Tribunal Supremo que vuelve ahora a dar la razón a la cadena televisiva.

stats