Las claves del día Suscríbete a nuestra 'newsletter' y recíbela cada mañana de lunes a viernes

Televisión

TVE prepara la segunda temporada de 'Estoy vivo'

  • Luz Valdenebro, Artur Busquets y Laura Quirós se incorporan al reparto de la exitosa serie

La serie, protagonizada por Javier Gutiérrez, logró buenos datos de audiencia. La serie, protagonizada por Javier Gutiérrez, logró buenos datos de audiencia.

La serie, protagonizada por Javier Gutiérrez, logró buenos datos de audiencia. / RTVE

Uno de los grandes éxitos de La 1 la pasada temporada fue Estoy vivo. La serie policíaca protagonizada por Javier Gutiérrez, Alejo Sauras y Anna Castillo logró en su primera etapa una media de 2.224.000 espectadores y un 13,9% de cuota de pantalla, datos a los que la pública no está acostumbrada. A la buena acogida en audiencia se sumó el reconocimiento de la crítica. Javier Gutiérrez recogió el Premio Ondas como mejor intérprete masculino de ficción. A ese galardón se sumaron dos nominaciones a los Premios Feroz, a mejor serie dramática y a mejor actor de reparto para Alejo Sauras, y cinco nominaciones a los Premios MIM Series. Tal fue el éxito que desde la corporación decidieron renovarla por una segunda temporada. RTVE y Globomedia ya preparan con detalle los nuevos episodios de la ficción creada por Daniel Écija.

Entre las novedades se encuentra la incorporación de nuevos personajes interpretados por Luz Valdenebro, Artur Busquets y Laura Quirós. Con su llegada, las vidas de Márquez, El Enlace y los demás sufrirán un nuevo vuelco que les hará replantearse su existencia. Luz Valdenebro interpretará a Lola, la mujer de Manuel Márquez (Javier Gutiérrez), que apareció de forma inesperada en el último capítulo de la primera temporada. Lola se reencuentra con un hombre que dice no saber nada de ella, ni de su matrimonio, ni de su pasado juntos. Artur Busquets dará vida a Palacios, un nuevo policía de la comisaría que empezará a patrullar con Susana (Anna Castillo). Su comportamiento, extraño e introvertido, se aleja de los usos y costumbres habituales en una persona de 30 años. Se trata de un entrañable "bicho raro" de gran timidez, pero de férrea fuerza de voluntad fruto de los rigores de una educación casi militar impartida por una oscura figura paterna. Y, además, una misteriosa niña interpretada por Laura Quirós llenará de inquietud el día a día de Márquez y El Enlace, interpretado por Alejo Sauras y les hará plantearse muchas cuestiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios