TV-Comunicación

Telecinco se impone en abril con un 13,6% de la audiencia

  • La 1 mejora en 7 décimas respecto a marzo y se acerca al 11%. Los dos grandes grupos privados se repartieron en el pasado mes un 57,1% de la cuota de la TDT.

El rendimiento de Gran Hermano y el filón que supone cuatro horas diarias con Sálvame siguen siendo las mejores credenciales de Telecinco para liderar los índices de audiencia en España. La principal cadena de Mediaset tras empatar en marzo con Antena 3 ha mejorado en medio punto en el mes de abril y vuelve a ser la primera opción en solitario, con 13,6 de share. La cadena de Atresmedia desciende sólo 1 décima, lo que produjo el bajón de Splash, y luce un 13% al finalizar abril. La mejora más evidente ha sido la de La 1, con 7 décimas más, por los decisivos encuentros de la Champions y un Cuéntame en forma. La cadena pública termina el mes con un 10,9 y liderando con los contenidos más vistos. El partido del Real Madrid ante el Borussia casi alcanzó los 9,5 millones. Aún así, La 1 se encuentra varios puntos por debajo a lo que anotaba hace dos años y recibirá como agua de mayo las novedades que se sumarán en este mes.

La Sexta ha ganado con distancia su duelo con Cuatro. El segundo canal de Atresmedia ha ascendido hasta el 6,1% (su mejor dato sin acontecimientos deportivos), 2 décimas más que en marzo, mientras que la cadena fusionada de Mediaset baja a un 5,6 (-3 décimas) aquejándose de seguidores en las franjas de tarde y noche. Entre las temáticas, Factoría de Ficción es líder, con 2,9; seguida de Clan y Neox. Por grupo de canales, Mediaset lidera con un 28,6%, aunque tiene un canal más que Atresmedia, que presenta un 28,5. Entre los dos grandes grupos se reparten una audiencia de más del 57%, pese a que en materia publicitaria controlan más del 81% del mercado.

Entre las autonómicas Canal Sur aumenta en 4 décimas frente a marzo, con un 10,7%, aunque es medio punto por debajo a lo que anotó en febrero (con las retransmisiones del Carnaval de Cádiz). La catalana TV3, que cuenta también con la Champions, es la cadena regional más vista con un 14,2%, seguida por la aragonesa, con 11,2%. Canal Sur supera a la gallega TVG, que tuvo un 10% en abiril.

Los informativos de Telecinco sigue siendo líderes y el más visto es del Pedro Piqueras. Los de TVE recuperan algunas décimas y la edición de sobremesa se acerca a los 2,2 millones, 15,6; y la nocturna, 2,1 millones, 12,6. Los desayunos al ampliar horario, aumentan con 310.000, 12,7.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios