"A Walt Disney le gustaría nuestra serie, le gustaba innovar"
Tres jóvenes que estudian en un acuario-instituto son los protagonistas de una animación con una estética rompedora
Los protagonistas son Óscar, Milo y Bea. Viven en el universo de una tienda de acuarios, donde van a estudiar al instituto y experimentan vivencias parecidas a las de los adolescentes humanos. Ellos son Pecezuelos, una serie de animación que este mediodía ofrece Disney Channel, cadena que ayer la estrenaba por la noche con todos los honores. Los productores ejecutivos de este mundo acuático son dos jóvenes creativos que ya tienen experiencia en dar vida a excéntricos personajes como Vaca y pollo, una serie que marcó estilo y época. Ahora Disney estrena unas criaturas que hace unos años nunca hubieran parecido formar parte del canal de las orejas de Mickey. Siguiendo la técnica de photocollage, los Pecezuelos parecen dedos gordos, con mucha expresividad.
-Aunque desde hace años se han creado otros personajes alejados del estilo clásico, esta serie viene a romper moldes de lo que puede preconcebirse como el estilo Disney, rompe una tradición estilística...
-Noah Jones (N): Sí, rompe bastante con los dibujos animados tradicionales, con lo que veíamos de pequeños, pero es una serie que atiende al estilo general de Disney Channel. Es reconocible con lo que se ofrece en esta cadena...
-¿Qué creen que diría el propio Walt Disney si viera Pecezuelos?
-Maxwell Atoms (M): Creo que a Walt Disney le gustaría mucho Pecezuelos. A él le gustaba todo lo que fuera diferente, le gustaba innovar, todo lo que fuera novedoso y seguro que estaría encantado con nuestro trabajo.
-¿Y a ustedes mismos qué les parece, tras tantos meses de producción y después de tener una buena acogida hace unas semanas en Estados Unidos?
-(M): También estamos encantados, entusiasmados, porque nos hemos divertido haciendo la primera temporada y estamos preparando nuevos episodios. Nos hemos divertido fabricando este humor que se dirige tanto a los niños como a los adultos.
-Un valor como el de la amistad es clave en estas historias.
-(N): Realmente la amistad es el núcleo de la serie... Esa amistad incondicional de sus protagonistas, que están descubriendo todo lo que sucede a su alrededor.
-Y viven en una tienda de mascotas, en unos acuarios ¿no es algo confuso?
-(N): Sí puede parecer algo confuso, pero es cuestión de verla. La tienda es... nuestro mundo.
-Para hablar de los tiempos del instituto se habrán inspirado en sus propias vivencias...
-(M): Sí, sí. El instituto es una etapa imborrable de nuestras vidas y me imagino que para casi todo el mundo, cuando se viven muchas experiencias nuevas, se descubre el amor... todo eso pasa entre los protagonistas.
-¿Son capaces así de interesar también a los adultos?
-(N): Interesamos por los recuerdos pero también por un humor blanco que pretende divertir a todos por encima de todo.
-¿Hay vida más allá del acuario?
-(M): De momento estamos centrados en estos Pecezuelos. Con ellos ya tenemos bastante trabajo y nos absorbe toda la inspiración por ahora.
También te puede interesar
Lo último