Los actores de 'Los Serrano' y 'UPA' arrasan en Europa

Víctor Elías y Natalia Sánchez acuden a Belgrado para hablar del último capítulo de su serial

Redacción

25 de octubre 2008 - 05:00

Los Serrano ha conquistado Serbia. O más bien a los adolescentes del país. Lo comprobaron los actores de esta serie que emitía Telecinco, Víctor Elías y Natalia Sánchez, que acudieron el pasado fin de semana a Belgrado para conocer de cerca el club de fans formado en aquel país y de paso promocionar la última emisión del serial. Y se lió. La imagen de arriba sirve para ilustrar lo sucedido. Jóvenes agolpados, emocionados, para verlos. Policías que no daban abasto. Y los actores protagonizando los informativos de máxima audiencia del país. Ahí es nada.

La ficción de Globomedia tiene buena fama en Europa. En Serbia se emite la versión doblada en el canal RTV Studio B con éxito creciente. Los Serrano también ha llegado a Finlandia, a través de la cadena generalista YLE, con una audiencia media del 24%. Fran Perea es ya un ídolo juvenil, que aparece frecuentemente en las portadas de las revistas para adolescentes, con más de 16.000 copias vendidas de su disco.

Serbia, Finlandia, Grecia, y también en Italia. Los Serrano ha servido de modelo para la creación de Il Cesaroni, cuya segunda temporada, emitida por la TV generalista Canale 5, concluyó con una audiencia del 28,2%, siete puntos por encima de la media de la cadena.

Los hombres de Paco, de Antena 3 y Globomedia, son otro ejemplo. Arrasa en Hungría, República Checa, Polonia, Eslovenia, Rumanía, Bulgaria y Moldavia.El éxito es tal que la prensa especializada de esos países visitó recientemente el plató donde se graba la comedia policial. UPA Dance, al implantarse en Francia, ha dado enorme popularidad a sus actores principales, como Miguel Angel Muñoz y Mónica Cruz, que fueron los invitados especiales de la Feria Internacional de TV en Cannes, Mipcom. Cuéntame (de la productiora Ganga), tiene adaptaciones en Italia, Portugal, México y Chile. Aquí no hay quien viva, ha llegado a Portugal. Y Cuenta atrás se ve en Francia y Canadá. Pero antes que todas estas, la primera en salir de España fue, echen la vista atrás, Médico de familia.

stats