Y ahora salta Telecinco

Mediaset estrena su concurso de saltos de trampolín confiada en que podrá encontrar pronto su hueco.

Los concursantes de '¡Mira quién salta!' posan en la piscina antes del estreno del concurso, que llegará esta noche al 'prime time' de Telecinco.
Los concursantes de '¡Mira quién salta!' posan en la piscina antes del estreno del concurso, que llegará esta noche al 'prime time' de Telecinco.
Isabel Brea

13 de marzo 2013 - 05:00

Empieza la guerra de piscinas. Telecinco se incorpora al asalto televisivo entre trampolines; llega la última, pero pondrá toda la carne en el asador para encontrar su hueco en la batalla de saltos que inició la semana pasada Antena 3.

Mira quién salta llega al prime time de Telecinco dispuesta a dar que hablar. Con concursantes que no se callan casi por nada y con un jurado que promete dar guerra, sobre todo por la parte que le toca a Carlos Pumares, el crítico de cine que demostró durante varias temporadas con Sardá que habla de todo y sin pelos en la lengua. En su tarea estará acompañado por Boris Izaguirre y por el que fuera campeón de España en saltos de trampolín, Javier Illana, que también ejercerá de entrenador de los concursantes. Completa el jurado Lola Sáez, abogada de la Federación Española de Natación y miembro del comité técnico de jueces de Europa.

Aunque, a priori, ¡Mira quién salta! tiene los mismos ingredientes para llamar la atención de la audiencia que Splash!, famosos al agua, el concurso de Antena 3 que tanto éxito está cosechando en la noche de lunes, lo cierto es que entre ambos hay diferencias notables. La primera, el número de concursantes y la formación de los mismos. Antena 3 compite con 28 saltadores, casi todos ellos con una carrera sólida bien sobre los escenarios, bien como deportistas, actores o presentadores. En el de Telecinco, compiten 18, de los cuales más de la mitad son ex concursantes de realities o tertulianos de los magacines del grupo (donde, de paso, se podrá promocionar el concurso de saltos) como Antonio Rossi, Lydia Lozano, Tamara Gorro y Beatriz Trapote o los exconcursantes Alessando Alvi y Dani Santos (GH); Isidoro Baides de ¿Quién quiere casarse con mi hijo? y Mar Segura, de Mujeres Ricas, y Raquel Mosquera. A éstos hay que sumar las actrices Natalia Millán, Mónica Pont y Sonia Ferrer; el escritor Nacho Montes; el cantante Fortu; la Miss España Verónica Hidalgo; el jinete Álvaro Muñoz Escassi; el torero Víctor Janeiro; la exconcejala de Los Yémenes Olvido Hormigos.

Otra de las diferencias de este formato con el de Antena 3 es que no se harán pequeños grupos en cada edición, sino que todos los concursantes tendrán que saltar en cada programa. Asimismo, no lo harán sólo de forma individual, sino también por parejas. Y por supuesto, éstas no han sido elegidas al azar. Como ejemplo, valgan la formada por Lidia Lozano y Raquel Mosquera, eternas rivales en los platós, o Víctor Janeiro y su novia Beatriz Trapote. En cuanto a los presentadores, las dos cadenas han apostado por sus presentadores estrella, si bien la de Atresmedia opta más por el humor con Arturo Valls como maestro de ceremonias, mientras que Mediaset busca a su rostro más querido, Jesús Vázquez, maestro del entretenimiento, quizá esperando una respuesta de público tan masiva como la que obtuvo en su última aparición pública, al frente de La Voz.

stats