TV-Comunicación

La animación española busca apoyo en el Cartoon Forum

  • El encuentro se celebra en Francia con la participación de 84 proyectos de 33 países. España estará representada esta vez por cinco series.

La animación española tiene esta semana una cita importante en el sur de Francia, donde se celebra el Cartoon Forum de Tolouse, una cita que cumple este año su edición número 25 y que suele ser un escaparate perfecto para que los proyectos animados encuentren financiación y co-productores.

La industria española está cada vez más presente en este tipo de eventos y, en este caso, se presenta con cinco proyectos propios, la misma cifra con la que concurren otros países como Italia o Dinamarca. En total, en el Cartoon Forum de este año se mostrarán 84 proyectos de animación, una cifra que supone un incremento de un 50% respecto a los datos de la pasada edición. Francia es el país que aporta un mayor número de series animadas (un 30% del total), seguida de Reino Unido, con un 11%.

Los proyectos españoles que acuden a esta cita llevan el sello de firmas como Imira Entertainment (creadora de productos que ya han contado con el respaldo de Disney y RTVE, como Lucky Fred o Sandra, detective de cuentos), Cinética Produccions, Stor Fisk y Edebe Audiovisual Licensing. Esta última concurre con la serie I,Elvis Riboldi, un proyecto que cuenta las aventuras de un niño rebelde y que ha sido premiado recientemente con el Disney Channel Awards en el Festival de Animación de Annecy. Por su parte, Imira presenta en colaboración con Sunflowers-Graphics la serie Platet Play, que cuenta la llegada de un chico nuevo al planeta Orbitron 23, donde los niños tienen como mascotas de compañía a pequeños robots. Tanto esta animación como la que presenta Cinética Produccions, Isi (centrada en una niña de nueve años que se enfrenta a los problemas de una familia urbana trabajadora) hansido realizadas en 3D por ordenador y han sido concebidas también para poder verla en otros formatos como tabletas o teléfonos móviles. Tienen también su propio videojuego.

La serie con la que llega a Tolouse Stor Fisk es Soul Seekers, compuesta por 26 capítulos de 13 minutos de duración y basada en la historia de un equipo de buscadores de almas que tienen la misión de encontrar a Eve, una niña que ha cruzado a otro mundo convertida en un dragón.

Los asistentes a este evento, entre los que se encuentran delegados de cadenas como France Televisions, BBC Worldguide, Radio Televisión Española, Canal + o Rai, así como representantes de estudios como Disney o empresas vinculadas a internet como Netflix, Amazon Studios y Outfit7, verán hasta mañana viernes unas 500 horas de proyección.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios