nando y nuria. 'cazamariposas'

"Este bebé se ha hecho grande y nos pide ya la paga"

  • Estos reporteros llevan cinco años al frente del formato de Divinity y están semana están de celebración

Nando Escribano y Nuria Marín, conductores de 'Cazamariposas'.

Nando Escribano y Nuria Marín, conductores de 'Cazamariposas'. / mediaset

-No hay muchos programas que lleven cinco años. La lista no es muy grande ¿no?

Nuria Marín y Nando Escribano de Cazamariposas son todo entusiasmo en cada frase. En la pantalla o en cualquier conversación. Lo que nació casi de una apuesta, para hablar durante diez minutos sobre los personajes del corazón, se ha convertido en un formato de más de dos horas en las noches de Divinity y que en esta semana cumple cinco años en antena.

-Ustedes hacen tele artesanal. No se lo toman mal ¿verdad?

-(Nuria): Lo entendemos. Nos lo guisamos y comemos en cada Cazamariposas. Tenemos un equipo pequeño y estamos en unas oficinas en Barcelona.

-(Nando): Somos muy distintos en la forma de hacer todo. Somos imprevisibles, no sólo en el contenido, sino en las formas.

-¿Cómo es el ritmo para hacer un programa diario tan largo?

-(Nuria): Tenemos el programa todo el día en la cabeza. No puede ser de otra forma. En los grupos de whatsapp nos coordinamos. Está el grupo de los redactores, el de comentarios de Supervivientes, el de chismes, el de los jefes... Hasta el año pasado el estilismo y maquillaje corría por nuestra cuenta. Es un trabajo vocacional. Si no lo aceptas te debes dedicar a otra cosa.

-(Nando): Es muy sacrificado. Entre semana sólo puedes pensar en Cazamariposas. El viernes entras en coma cerebral, pero estamos orgullosos.

-¿De qué forma surgió este formato?

-(Nuria): Surgió en el restaurante Cornelia con los directivos de La Fábrica de la Tele. Empezamos con diez minutos al día.

-(Nando): Este bebé se nos ha hecho grande y nos está pidiendo la paga. Nos arrasa la existencia.

-El mundo del corazón está obligado a ir de sobresalto en sobresalto...

-(Nuria): Llevo mal la tranquilidad. Cuando parece que no pasa nada me busco algo para estresarme.

-¿Ustedes serían personajes del corazón para otros programas?

-(Nando): Estamos esperando. Nos haría gracia que me hicieran fotos cargando las botellas de agua del súper, sudando a chorros.

-(Nuria): Tomando el fresquito en la nevera. Cuando hemos estado de vacaciones los compañeros han sacado nuestras fotos de postureo...

-¿Están enamorados de sus personajes?

-(Nuria): Nos gustan los que dan juego. No nos valen los de "mi vida es maravillosa..." sin soltar nada. Siempre valoraré un buen Ángel Garó, una Aramis Furster, una Ágatha Ruiz de la Prada, porque siempre están dispuestos a hablar.

-¿Qué personajes rechazan?

-(Nando): Esos que van al photocall y van de dignos. La gente también se lo tiene que currar si quieren ser famosos. Si van a vender su disco o su película tienen que hablar.

-(Nuria): Miguel Ángel Silvestre nos acaba de mandar un vídeo. Si viene a España nosotros iremos a sus eventos aunque sea de trapos de cocina. Nos encanta Blanca Suárez: si no quieres contestar siempre te queda la ironía.

-(Nando): Lo peor son las típicas "novias de...", chicas que no han hecho nada y te dicen que no quieren hablar de su vida privada. Entonces ¿de qué vas a hablar, chiquilla?

-¿Con qué temas pinchan para que salga la sangre?

-(Nuria): Pues sacamos cuando metieron la gamba. Sus fotos de postureo. Penélope Cruz se hizo famosa por su relación con grandes estrellas y ahora no quiere hablar. Es contradictorio.

-(Nando): Es sorprendente cuando son famosos de un cuarto de hora. Cepeda se pone digno ante los periodistas y después juega en las redes sobre su relación con Aitana.

-¿Cómo será este cumpleaños?

-Vamos a pasarnos a la intepretacíón con una miniserie. Habrá actuaciones. Estrenamos cabecera. El viernes tenemos un documental que va a sacudir el mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios