Relevo

El cambio en la dirección de La 2 del que no se ha enterado nadie

Laura Folguera, nueva directora de La 2

Laura Folguera, nueva directora de La 2

Si este país respetase a la televisión pública como se merece, y sobre todo al sector más sensible de ella (puesto que es el que más servicio público presta junto a la radio), la jubilación del director de quien ha sido director de La 2 durante casi una década, Samuel Martín Mateos, habría sido noticia destacada en la sección de Cultura de los diarios.

Él mismo habría sido entrevistado en los principales medios haciendo balance de lo que ha supuesto esta etapa para el canal en relación con las precedentes, cuáles han sido los logros que más alegrías le han propiciado y con qué asignaturas pendientes se va. Pero nada de eso ha sucedido. Su jubilación ha pasado de tapadillo al inicio de un puente festivo protagonizado por el fallecimiento de Concha Velasco.

El equipo de 'Saber y ganar' El equipo de 'Saber y ganar'

El equipo de 'Saber y ganar'

También es muy noticiable que la dirección de La 2 pase de Madrid a Barcelona, dado que la nueva responsable del canal será Laura Folguera, hasta ahora la jefa de producción de programas de Sant Cugat del Vallés. Desde allí además del más conocido, Saber y ganar, salen formatos como El escarabajo verde, Culturas 2, Escala humana, Página Dos, Detrás del instante y tantos otros formatos de prestigio y calado que llevan en su ADN el marchamo cultural y seña del segundo canal.

Podríamos decir que TVE desde sus inicios ha sido una empresa en la que ha primado la bicapitalidad. Si bien Madrid ha sido siempre el epicentro de los informativos, a partir de los noventa Cataluña, con las nuevas instalaciones de Sant Cugat, se encargó de coordinar los canales temáticos deportivos e infantiles, a los que ahora se añade La 2, que durante un tiempo ya estuvo dirigida desde el centro barcelonés por Manel Arranz. Pero sobre estos temas, nada banales, parece que a pocos interesa reflexionar a fondo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios