TV-Comunicación

Qué canales tiene Pluto TV la nueva plataforma gratuita que desembarca en España

Pluto TV, la plataforma gratuita desembarca en España. Pluto TV, la plataforma gratuita desembarca en España.

Pluto TV, la plataforma gratuita desembarca en España. / Archivo

Más canales de televisión. Si la oferta televisiva en la actualidad es grande, debido sobre todo a las plataformas de pago, prepárense para finales de mes, cuando llegue a España Pluto TV. Se trata de una plataforma gratuita que se financia a través de la publicidad por lo que el consumidor no tiene que pagar nada por ver sus canales y series. Tampoco será necesario registrarse.

En otros países de Europa como Alemania, Suiza, Austria y Reino Unido Pluto TV va ya unos meses en funcionamiento. En España se ha asociado con Movistar+, quien se encargará de la publicidad, así que se podrá acceder directamente a través de pluto.tv y también de Movistar+. Se podrá ver en Apple TV, Android TV, Amazon Fire TV y móviles de cualquier sistema operativo.

Canales temáticos exclusivos

La oferta de canales de Pluto TV es amplia, 40 canales temáticos exclusivos y todo tipo de contenidos. Películas, series, realities, documentales y otros formatos de entretenimiento para toda la familia. 

Promoción de la nueva plataforma de televisión. Promoción de la nueva plataforma de televisión.

Promoción de la nueva plataforma de televisión. / Pluto TV

El objetivo de Pluto TV es que el número de canales vaya creciendo progresivamente hasta alcanzar el centenar en 2021. Antes de que acabe 2020 prevén tener unos 50 canales operativos. Entre ellos están MTV, Pluto TV Cine Comedia, Pluto Thrillers, Pluto TV Cine Romántico, Pluto TV Junior y Pluto TV Kids, cada uno con su propia temática y para un público determinado a los que se orientarán los programas. Los únicos títulos que han trascendido hasta ahora son algunas series españolas clásicas como Curro Jiménez, que también se puede ver ya Amazon Prime Video.

Escena de la serie 'Curro Jiménez'. Escena de la serie 'Curro Jiménez'.

Escena de la serie 'Curro Jiménez'. / Archivo

En el Reino Unido, donde ya está funcionando la plataforma, se pueden ver canales de socios  como My5 Crime y Glory Kickboxing. Mientras que en Alemania están incluidos los canales originales Pluto TV Animals y Pluto TV History junto con canales asociados de marcas locales como MTV Pluto TV y Telenovela ZDF.

Sede en Los Ángeles

Pluto TV es una compañía de ViacomCBS, que es el servicio de transmisión de televisión gratuito líder en Estados Unidos, que ofrece más de 200 canales en vivo y originales y miles de películas a pedido en asociación con las principales cadenas de televisión, estudios de cine, editores y compañías de medios digitales. Con sede en Los Ángeles, tiene oficinas en Nueva York, Silicon Valley, Chicago y Berlín.

Televisiones de pago

La televisión de pago en España había superado en vísperas del confinamiento la barrera de los 10 millones de hogares, con una penetración del 53,8% de los domicilios, según un informe de la consultora Barlovento según datos de la primera ola del EGM.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios