La crítica se rinde a las series de las plataformas 'on line'
Los Globos de Oror reconocen con ocho candidaturas a Netflix y 'Transparent', de Amazon, está nominada en tres categorías 'Juego de Tronos', el rival a batir
La televisión de prestigio no sólo se transmite por la antena sino que sobre todo es la calidad que llega a través del cable o del wifi. Las plataformas on line como Netflix llevan un lustro recibiendo premios por series como House of cards y la compañía que recientemente aterrizaba en España ha recibido ocho nominaciones en los Globos de Oro, con Narcos en cabeza, lo que denota su actual posición con este reconocimiento de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. Netflix supera al canal de pago HBO, que ostentaba en los últimos años este lugar preferente, aunque su Juego de Tronos sigue siendo la favorita y el rival a batir como mejor serie de drama.
Otra cadena que era de las menores hace unos años, Starz, también va tomando posiciones de relevo a los canales tradicionales, con siete nominaciones encabezadas por Outlander. Otro servicio en streaming, Amazon, sigue con fuerza a través de Mozart in the Jungle y de las tres nominaciones de la ya premiada Transparent, la dura comedia sobre un padre de familia que deicide en su vejez cambiar de sexo. En su reflejo en el mercado español, la práctica totalidad de las series distinguidas se ofrecen en la plataforma Movistar +.
En mejor serie de drama compiten Empire, de Fox; Mr. Robot, del canal USA Networks; Juego de Tronos, HBO; y las mencionadas Outlander y Narcos. En mejor comedia o musical, las candidatas en la gala del 10 de enero son Casual (Hulu, otro servicio on line); Mozart In the Jungle; Orange Is the New Black, también de Netflix y premiada anteriormente; Silicon Valley y Veep, ambas de HBO; y Transparent. En mejor miniserie la favorita es Fargo, del canal de pago FX, junto a la ficción favorita de los jóvenes, también de este canal, American Horror Story; además de American Crime, de la ABC; Flesh and Bone, de Starz; y Wolf Hall, de la cadena pública PBS.
Jon Hamm por Mad Men tiene su última oportunidad como mejor actor de drama junto al brasileño Wagner Moura, de Narcos o Bob Odenkirk, de Better Call Saul, AMC. Entre las actrices, Viola Davis (Cómo defender a un asesino, ABC) o Eva Green (Penny Dreadful, Showtime). Entre los actores de comedia están Gael García Bernal (Mozart in the Jungle) o Rob Lowe (The Grinder, Fox); y en actrices las favoritas son Julia Louis-Dreyfus (Veep) y Gina Rodríguez (Jane the Virgin). Entre actores de miniseries los favoritos son Mark Rylance (Wolf Hall) y Patrick Wilson (Fargo); y en actrices está la exótica presencia de Lady Gaga (American Horror Story: Hotel) y la favorita es Kristen Dunst por Fargo.
También te puede interesar