TV-Comunicación

La 1 no da vacaciones a sus programas infantiles

  • Los Lunnis practican deporte junto a Rafa Nadal, Tommy Robredo o Almudena Cid

Con la llegada de las vacaciones escolares, el canal infantil público de TDT Clan TVE reforzó su oferta gratuita y ahora, en agosto, también trae novedades como la emisión de nuevas series de animación y más cine de aventuras y dibujos animados para los fines de semana. Si los dibujos tenían pensado cogerse vacaciones en verano, lo tienen claro, por muy funcionarios que sean en este caso. Otros que no paran en la pública son los populares personajes infantiles Los Lunnis, que a partir de mañana practican sus propias olimpiadas a partir en La 1, acompañados de lo más granado del deporte nacional.

Los Lunnis olímpicos compartirán protagonismo con algunos de los deportistas que representarán a España en la olimpiada como Rafa Nadal, Gervasio Deferr, Almudena Cid, Erika Villáecija, Rudy Fernández, Tommy Robredo, Mario Pestano e Isabel Fernández, además de la selección de hockey sobre hierba y los atletas paralímpicos Xavi Porras y Rosalía Lázaro. Serán seis capítulos el sábado y seis el domingo, a las 8.00 horas en La 1.

Lucho, Lupita, Lulila y Lublú entrevistarán a estos deportistas olímpicos, jugarán con ellos y explicarán en qué consisten sus especialidades deportivas para animar a los niños a hacer deporte. Además, los niños también participarán en los reportajes: en algunos casos serán los encargados de entrevistar a los deportistas y en otros mostrarán cómo se preparan para la olimpiada.

En los capítulos del sábado, Lucho será el recogepelotas en un partido de tenis muy disputado entre Tommy Robredo y Lublú; Almudena Cid enseñará gimnasia artística a Lucila; Mario Pestano explicará a Lucho algunas técnicas de lanzamiento de disco y las hermanas Azón, Mónica y Sandra, se montarán en un barco de vela con Lublú.  Además, Lupita asistirá a las clases de judo que le dará la campeona olímpica Isabel Fernández y Lucho querrá ser testigo del compañerismo de la selección de hockey.

El domingo, Lucho y Lulila tendrán la oportunidad de conocer a otros seis olímpicos españoles. José Antonio Hermida, campeón olímpico de ciclismo en Mountain Bike, enseñará a Lulila a montar en bici mientras que Rudy Fernández atenderá a Lucho para resolver su dudas sobre el baloncesto y disputará un encuentro con él y sus amigos. Lublú será el entrenador de la nadadora olímpica Érika Villaécija.

Los tres últimos capítulos estarán dedicados a gimnasia rítmica, voleibol y deportes paralímpicos. Por un lado, Xavi Porras y Rosalía Lázaro, corredores de 100 metros y especialistas en salto de longitud, serán los protagonistas del capítulo dedicado a los paralímpicos y con ellos estarán Lucho y Lulila, los dos lunnis más deportistas de este fin de semana. 

Lucho y Lulila también participarán en las clases de Susana García, campeona olímpica de gimnasia rítmica. Sin embargo, Lucho se desmarcará de Lulila por un momento para reunirse con Lupita en el capítulo de voleibol playa. Raúl Mesa y Pablo Herrera serán las dos estrellas de este deporte que ayudarán a Los Lunnis a aprender su deporte favorito sobre la arena.

Vicky el vikingo, Edebits y Fluvi comenzarán a emitirse también durante el mes de agosto. Fluvi, que comenzará a partir del día 4 -de lunes a domingo a las 09.00 y a las 16.00 horas-, es la serie protagonizada por la mascota de la Expo Zaragoza. Vicky elvikingo, que transmite el valor de que la inteligencia es más importante que la fuerza, llegará a las pantallas de Clan TVE el 12 de agosto, también de lunes a viernes, a las 9.00 y a las 18.40 horas. A finales del mes de agosto, el 26, comenzará Edebits, una serie protagonizada por Bet, una niña de 11 años que vive en una base científica de la Antártida.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios