El desastre nuclear y el 'thriller' policiaco se unen en 'La Zona'
La siguiente serie original de Movistar + se estrenará el próximo día 27
La ficción presenta su piloto en la edición del Festival de Cine de Sitges
¿qué hubiera pasado de haber tenido lugar la catástrofe de Chernobil en el norte de España? ¿Y si algo nuevo hubiera nacido a raíz de ello? Es lo que creadores de la serie La Zona, Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo, se preguntaron. Los creadores de Crematorio nos traen un thriller policíaco lejos de la ciencia ficción. ''Nos planteamos traer el mundo de Chernóbil o Fukushima a un escenario local'', afirma Alberto.
La historia comienza tres años después de un desastre nuclear en una central en el norte de España. El inspector Héctor Uría, al que dará vida Eduard Fernández y que es el único superviviente del grupo que socorrió a la central, vuelve al servicio tras el descubrimiento del cuerpo de un hombre brutalmente asesinado en la zona de exclusión. Así comienza una investigación que trastocará todos los pilares de la nueva sociedad que se ha ido configurando desde el desastre.
Se observa, por tanto, un interés por mostrar un presente distópico pero contemporáneo, salpicado de crítica social. "Una metáfora de la crisis, la reestructuración social tras una catástrofe y la corrupción'', argumentó Eduard Fernández.
La serie será estrenada el 27 de octubre, con una primera temporada constituida por ocho capítulos de cincuenta minutos de duración, todos ellos rodados en entornos asturianos. Los hermanos Sánchez-Cabezudo se pusieron al frente de la producción y de la dirección del proyecto, recorriendo hasta 160 localizaciones y reclutando hasta 2000 extras. Veremos parajes como el Muro de San Lorenzo de Gijón, el parque natural de Cabárceno o los pozos mineros de Asturias en Gijón, dónde se ha ubicado la ficticia ciudad reconstruida, que sus creadores afirman que juegan un importante papel en la trama, con toques de road movie.
El piloto de la serie será presentado en la cincuenta edición del Festival de Cine de Sitges. También se conocen ya los rostros que darán vida a los personajes de la trama, un elenco de actores de gran talla tanto del cine como la televisión entre los que se encuentran Eduard Fernández, Álvaro Cervantes, Alba Galocha, Alexandra Jiménez, Sergio Peris-Mencheta, Manolo Solo, Emma Suárez, Juan Echanove o Carlos Bardem.
Desde Movistar+ se sienten muy seguros de esta propuesta, que ya tendrá segunda temporada. Según ha manifestado Domingo Corral, director de ficción de Movistar+: ''nunca se ha contado una historia así en el mundo''. La plataforma privada sigue potenciando y apostando por la ficción española, como ya ha hecho con La Peste, Velvet Colección y Vergüenza.
También te puede interesar
Lo último