La épica y la aventura vuelven a la noche de La 1 con 'Águila Roja'
Se reanuda la quinta temporada, en la que aparecerán nuevos espacios y personajes.
Ni siquiera los recortes de ahora han podido con este héroe del Siglo De Oro. Con la ficción preferida de los españoles. La quinta temporada de Águila Roja se reanuda hoy, tras pasar por el FesTVal de Vitoria. Vuelve esta serie de época producida por Globomedia y en la que David Janer interpreta a un justiciero enmascarado. A las aventuras se le suman incorporaciones y también un toque de terror.
Tal y como el propio protagonista afirmó recientemente "el terror se impone y nadie está a salvo: nobles desaparecidos, torturados o secuestrados; plebeyos que viven atemorizados por los poderosos, inocentes y prohibidas historias de amor...". Tramas interpretadas por un elenco que sigue disfrutando de la producción como el primer día: David Janer, Javier Gutiérrez, Francis Lorenzo, Inma Cuesta o Miryam Gallego.
"Águila Roja es una serie que te permite enfrentarte a escenas de acción, de comedia, de aventura en exteriores, de amor... pocas series se permiten eso y, como actor, es un regalo". Así de contento resumen Janer sobre esta ficción que desde su estreno en 2009 encandila al público español, llegando a sumar más de 6 millones de espectadores por noche.
Esta continuación de la quinta temporada estará marcada por la aparición de Marta Etura, que en su primer papel en la pequeña pantalla interpretará a una misteriosa mujer llamada Eva. Según adelanta la productora ejecutiva, Pilar Nadal, aparecerán éste y otros personajes que cambiarán por completo la vida de la aldea, en una temporada que pretende llevar la serie "al límite", en un ejercicio de renovación que por supuesto no implica cambiar el alma y origen de Águila Roja.
A pesar de que el descenso de presupuesto en TVE se ha notado también para este equipo, la serie ya ha firmado una sexta temporada con la que proseguirá.
El héroe de David Janer cuenta con la serie de los récords de audiencia, ya que cosechó en la temporada pasada una cuota de pantalla notable (25,2% durante la pasada primavera), y puede presumir de haber sido la más vista en las últimas temporada, sobre los 5 millones de espectadores de media. El equipo, pese a todo, quiere mantener los pies sobre la tierra y ser conscientes de que hay que ganarse el favor del público constantemente. En ese sentido, el protagonista también se ha pronunciado acerca de la calidad de la producción, y según él "se seguirá buscando el equilibrio" entre espectacularidad y buenos guiones. Esta noche debe de ser un ejemplo.
También te puede interesar
Lo último