"Es más fácil trabajar en televisión que sobre la bici"

óscar pereiro. 'el chiringuito de los jugones'

El ganador del Tour de Francia 2006 y comentarista deportivo ahora es imagen de Ecovidrio en la Vuelta 2016

"Es más fácil trabajar en televisión que sobre la bici"
"Es más fácil trabajar en televisión que sobre la bici"
Pilar Larrondo

09 de septiembre 2016 - 05:00

-Diez años desde aquel Tour, ¿cómo lo ve ahora?

-Lo valoras de una manera diferente. Ahora, pasado el tiempo, lo conservo como un bonito recuerdo. Aunque no sólo eso, también toda mi carrera deportiva.

-Muchos afirman a modo de chascarrillo que ven ciclismo en televisión para dormir la siesta, ¿qué le diría a esas personas?

-Cada uno utiliza la televisión para lo que quiera. Evidentemente yo no me duermo porque es mi pasión, pero quizás me duerma con otro tipo de programa. En realidad, mientras la gente no diga este tipo de afirmaciones con desprecio no pasa nada.

-Por una cosa u otra se ha vinculado el ciclismo al dopaje por algún que otro caso reflejado en los medios, ¿al final es con ese aspecto negativo con el que se queda el espectador?

-El ciclismo ha pagado muy caro ser el abanderado contra el dopaje. Cuando uno lucha contra los que quieren jugar con reglas que no están permitidas ve cómo aparecen casos de tramposos que salpican y manchan este deporte que, al final, no recibe el mismo trato televisivo que otros.

-Además de ciclista, ha sido jugador de fútbol y piloto de rallies. Es usted un hombre polifacético.

-El mundo del ciclismo me permitió retirarme y seguir ligado al mundo del deporte y dedicarme a otras facetas, como ser imagen de esta campaña de Ecovidrio.

-También fue comentarista de ciclismo en Cope y ahora está en El Chiringuito (Atresmedia). ¿Cómo se ve el deporte desde el otro lado?

-A veces reconozco que es mucho mejor hablar cuando no tiene dolor en las piernas y no se juega lo mismo que cuando está encima de una bicicleta. Es más fácil trabajar en televisión que sobre la bici.

-Imagen de Ecovidrio durante la Vuelta a España 2016, ¿en qué consiste esa campaña?

-Se trata de concienciar a la población sobre el reciclaje y darle continuidad a lo que se hace con los ganadores de cada etapa. Éstos cuando finalizan depositan una botella en un contenedor y eso lo ve todo el mundo en su televisión. Como deportistas que salimos en los medios es bueno que transmitamos la idea de reciclar, porque el mensaje cala mejor.

stats