El gran salto de Antena 3

La cadena de Atresmedia se afianza en el 'prime time' del lunes con 'Splash! Famosos al agua'

La modelo Elisabeth Reyes se tira de cabeza a la piscina.
La modelo Elisabeth Reyes se tira de cabeza a la piscina.
Isabel Brea

11 de marzo 2013 - 05:00

Antena 3 parece que ha encontrado la combinación ganadora para la noche de los lunes. Y de nuevo tiene el respaldo de la audiencia gracias a las peripecias de un grupo de famosos. Primero los puso a cantar y ahora los tira al agua.

La cadena de Atresmedia ha acertado acelerando el estreno del talent show Splash! famosos al agua, un concurso que, siguiendo la estela de Tu cara me suena, parece que se ha asentado bien en la noche del lunes, y ha logrado echarle un pulso al veterano reality de Telecinco, al que está dejando con las cifras más bajas de su historia. Hasta la mismísima Mercedes Milá supo que Gran Hermano no estaría cómodo midiéndose con los famosos de Antena 3 y el pasado lunes pidió en plena gala a los responsables de la cadena que trasladaran el reality a la noche de los jueves, donde asegura se encuentra más cómoda.

Por ver a los famosos lucir tipo en bañador o por ver cómo se dan de bruces al caer a la piscina, lo cierto es que el concurso de Eyeworks Cuatro Cabezas puso el pasado lunes ante el televisor a más de 4,4 millones de espectadores, convirtiéndose en uno de los mejores estrenos que ha tenido la cadena en los últimos tiempos.

A pesar de que lanzó el formato sin previo aviso, sin hacer siquiera una presentación pública de sus concursantes, Antena 3 ha conseguido causar espectación con este concurso y no sólo durante su emisión sino también en las redes sociales, donde el bañador de Falete se convitió en lo más comentado de la noche.

La cadena no quiere dejar pasar por alto este filón y, aunque el sevillano fue eliminado en la primera gala, esta noche volverá a subirse al trampolín de Splash! para saltar a la piscina de la mano de Toñi Salazar y dar otro 'faletazo', tal y como prometieron el pasado lunes. Y seguramente no será la última vez que el folclórico se paseará por los platós de Antena 3 para contar sus peripecias y, de paso, promocionar un formato que todavía se tiene que seguir haciendo fuerte ante el inminente estreno de Mira quién salta en Telecinco, un concurso del mismo corte que llega con la intención de hacerle sombra desde este mismo miércoles.

Para asegurarse una audiencia tan destacada como la de la pasada semana, Splah se promociona hoy en El Hormiguero con el que se presupone será el concursante más querido de esta semana: Jesulín de Ubrique. El diestro llega a la gala envuelto en polémica, ya que, aunque quería que toda su familia siguiera su salto desde la grada, se ha encontrado con la negativa de su primogénita, Andreíta, que pasa de reirle las gracias a un padre al que hace más de un año que no ve, según se ha encargado de asegurar a los cuatro vientos Belén Esteban desde el plató de Sálvame.

Junto a Jesulín, otro de los más esperados de la segunda gala es Serafín Zuribi, el cantante ciego que demostrará desde lo alto del trampolín hasta dónde llega su afán de superación. Tanto para Arturo Valls como para Ainhoa Arbizu, los presentadores del concurso, Zubiri es uno de los personajes famosos que más han llamado su atención y que, a buen seguro, despertará más simpatías en la audiencia. Valls y Arbizu coinciden en señalar que Splash! no es solo un show televisivo, sino también un evento deportivo en el que se la emoción se da la mano con la superación de traumas personales.

En la gala de esta noche, Zubiri y Jesulín estarán acompañados por Carla Hidalgo, Manu Tenorio, Angy Fernández, Miriam Díaz Aroca y Máximo Valverde.

stats