Investigaciones en Bilbao

Un inmigrante guineano es el nuevo detective de TVE tipo 'Los misterios de Laura'

El rodaje de 'Detective Touré' en Bilbao

El rodaje de 'Detective Touré' en Bilbao

Un joven guineano se convierte en un improvisado investigador que colabora con la policía y resuelve por su cuenta casos de su alrededor. Con Detective Touré se romplen clichés y esquemas.

El personaje está basado en las novelas de Jon Arretxe y de ahí que sea una coproducción entre TVE y la cadena autonómica vasca EiTB. La serie de intriga tiene mucha dosis de humor y cuenta con dos actrices que han alcanzado gran reconocimiento por otras series, Itziar Ituño (La casa de papel) y Loreto Mauleón (Patria). En el guion figura uno de los miembros del equipo de Los misterios de Laura, Carlos Vila Sexto junto a Flora González Villanueva. David Pérez Sañudo (Goya al mejor guion adaptado por Ane) es el responsable principal del proyecto como productor ejecutivo. Los seis episodios inicialmente previstos estarán dirigdos entre Esteban Crespo y Violeta Salama.

El reparto principal lo completan Unax Ugalde e Itsaso Arana con el descubrimiento de Malcolm Treviño Sitté como Mahamoud Touré, el singular protagonista de esta serie detectivesca que ha comenzado a grabarse en Bilbao.

Tornasol Media y DeAPlaneta son las productoras privadas que intervienen en este proyecto con las cadenas públicas. TVE presenta la serie con esta sinopsis: Touré, un inmigrante guineano asentado en Bilbao, se gana la vida como improvisado detective de poca monta. Su pericia, intuición y particular sentido del humor le hacen ganarse la confianza de la Ertzaintza y le sumergen en una compleja investigación en la que se enfrentará a múltiples peligros: conocerá de cerca la corrupción inmobiliaria, los tejemanejes del conflictivo barrio de San Francisco e incluso se topará con la mafia nigeriana.

El rodaje se extenderá hasta septiembre y la serie se estrenaría en La 1 a principios del año próximo.

Urko Olazabal, Gorsy Edu, Emilio Buale, Goize Blanco, Lander Otaola, Ayoub El Hilali, Jon Olivares y Ane Gabarain (Allí abajo, Patria), completan el reparto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios