Más de 11,3 millones de españoles vieron la victoria del Barça en la final de la Champions

En Andalucía fue vista por casi 1,8 millones, algo menos que la final de la Copa del Rey en La 1

Redacción

29 de mayo 2009 - 05:00

Antena 3 esperaba alcanzar los 12 millones de espectadores con la retransmisión del partido (un poco por debajo de la final de la Eurocopa), pero al menos se acercó a su objetivo al adjudicarse la emisión más vista del año, por encima de la polémica final de Copa del Rey. La confirmación del triplete del Barcelona fue seguido 11.310.000 espectadores, un 61,7 por ciento de cuota, a lo que habría que sumar el medio millón de personas que vieron el encuentro a través de Canal+.

En lo que se refiere a Andalucía el partido fue seguido por 1.757.000 personas, con un 57,3 de cuota. Más de la cuarta parte de la población total de la comunidad autónoma estaba siguiendo el partido, pero era algo menos de lo registrado en la finalísima de la Copa del Rey en La 1, con algo más de 1,8millones (50,6).

La final de Roma se ha convertido en la cuarta más seguida en la historia de Antena 3 y en la tercera final más vista de este torneo desde que se miden las audiencias, en 1993. La cadena de Planeta finalizaba este miércoles sus derechos de la Champions que a partir de la temporada próxima compartirán TVE y las cadenas autonómicas, incluida Canal Sur. El especial posterior a la final registró 4,6 millones y 26,7 de share. Con los datos del Barcelona-Manchester United, Antena 3 cerró el día como líder indiscutible del ranking de cadena al acumular una audiencia media del 28,2 por ciento, casi 15 puntos más que Telecinco y 16 puntos más que La 1. En contraste con la noche de 'máximos' vivida en la cadena de Planeta, el resto de ofertas anotaron datos mínimos frente al partido. Sólo OT, que retrasó el comienzo de la gala para no coincidir con el encuentro, aguantó la embestida y se conformó con un destacable 2,5 millones (19,4).

stats