TV-Comunicación

La 2 abre nueva temporada de 'Ciudades para el siglo XXI'

  • Pamplona, Algeciras, Burgos, Santander y Vitoria protagonizan la quinta etapa de la serie

La 2 de TVE estrena esta noche, a las diez, la quinta temporada de Ciudades para el siglo XXI, una serie documental que intenta plasmar la realidad de parte de las capitales españolas en el comienzo del nuevo siglo. En esta nueva entrega, los espectadores podrán contemplar los mejores rincones de Pamplona, Algeciras, Burgos, Santander y Vitoria.

Los cinco monográficos, grabados en Betacam Digital y formato cine, mostrarán los paisajes, las fiestas y las culturas de las cinco ciudades. Nel Escudero y Juan Francisco Rodríguez, directores de la serie, han querido enseñar en esta nueva temporada momentos como el famoso chupinazo del San Fermín de Pamplona o las fiestas de la Virgen Blanca de Vitoria; rincones como el monasterio de Santo Domingo de Silos, y culturas tan singulares como la algecireña.

La serie documental de La 2 obtuvo el año pasado el reconocimiento de varios premios internacionales, como el Eco 2007 o el Green Wave de ecología. La filosogía del espacio consiste en combinar aspectos tradicionales con iniciativas sociales y culturales de las distintas ciudades.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios