"La película de Disney que más me impresionó fue 'Bambi"
La reconocida soprano ha grabado una serie de poesías dirigidas a los más pequeños que se emitirán en Disney Júnior con imágenes de las películas clásicas de la firma
Además de los aplausos que recopila por los teatros de todo el mundo, la voz española con más proyección en el mundo artístico internacional, la tolosarra Ainhoa Arteta, ha hecho un paréntesis en su agenda lírica para prestar su declamación en Disney Júnior. Arteta narra una selección de poesías para los más pequeños que, sazonadas con imágenes entrañables de las películas de Walt Disney, sobre todo sus clásicos, invitarán, por ejemplo, a los niños a irse a la cama. Dulzura y sencillez se unen en la admirada soprano, madre de dos hijos, que considera que una de las herencias que transmiten los adultos es su pasión por las películas de siempre, en especial, la del sello Disney.
-Este es un encargo muy alejado de su faceta sobre los escenarios. Y aquí no canta, sino que recita.
-Es un trabajo muy grato, ojalá muchos de los encargos fueran tan maravillosos como este...
-¿No se animará a entonar ni siquiera una nana en esta ocasión?
-Sólo me han pedido recitar, pero ya puse mi voz en la película Campanilla y fue otra experiencia fantástica. Todo lo que venga de Disney es una garantía porque tienen todo muy cuidado al dirigirse a la familia. Cuando me hablaron de enlazar poesía con imágenes de Disney, dirigido además a los bebés, a los más pequeños, acepté sin dudar. Estas grabaciones han sido unas sesiones inolvidables. La declamación no es un trabajo que me hayan solido encargar, pero viniendo de Disney me tiro a la piscina, porque me ayudan, me enseñan. Se aprende
-Un trabajo que además le hace aflorar, a buen seguro, su instinto maternal.
-Sí, por supuesto. Yo en mi casa narro cuentos para mis hijos, me gusta contarles cosas en la cama, pero no me había surgido la idea de llevar la poesía a ese instante. Está siendo una experiencia diferente.
-¿Hay que ser madre para transmitir en su voz tantos sentimientos?
-Ser madre es un valor añadido para este proyecto y es un trabajo que no sólo va dirigido a los niños, sino también a las madres. Todas las madres, todas las mujeres, se verán reflejadas en las palabras que pronuncio. Si a unas palabras bellas le añades además unas imágenes tan espléndidas, tan entrañables, roza la perfección.
-¿Lanza usted un mensaje para que todas las mujeres disfruten de la experiencia de ser madres?
-Diría que es un mensaje muy conveniente para estos tiempos. Pero no sólo por tener hijos, sino porque es una experiencia para la propia mujer, una sensación tan personal, con unas emociones tan particulares, que no puedes eludir esa posibilidad en tu vida. Yo creo que incluso para las mujeres que están volcadas en su trabajo ser madres les complementa, viene a ser un respaldo más para llevar adelante su trabajo.
-Y también para los padres ¿no?
-Claro, también los padres. Ha cambiado el rol paternal. Me gustaría que estas poesías no sólo fuera una cosa de relación madre-hijo, sino que también se identifiquen los padres. Los hombres, en general, han cambiado su actitud hacia los hijos. Contribuiremos a hacer personas más sensibles, con más alma.
-¿Cuál es su personaje Disney favorito?
-Me quedo con todos los clásicos. Yo veía en el cine de Tolosa todas las películas, cuando sólo podías verla una, dos veces, en años. Ahora las veo en el cine y en el televisor. Todos los que hemos crecido con los clásicos Disney los hemos transmitido a nuestros hijos. Las nuevas producciones son también maravillosas, porque van dirigidas a los adultos, como las sagas de Toy Story, Cars o la más reciente, Enredados.
-¿Le marcó alguna película?
-La que más me impresionó de pequeña fue Bambi. Y también me encandilaban La dama y el vagabundo, El libro de la selva...
También te puede interesar