TV-Comunicación

La 2 recupera 'Estudio 1' con la obra 'Urtain'

  • TVE traslada a la pantalla el montaje de Animalario sin que pierda la esencia.

TVE recupera de forma especial el programa dramático Estudio 1 y este miércoles estrenará el montaje Urtain, protagonizado por el actor Roberto Álamo (Juan en la conocida serie Águila Roja, en una emisión grabada en alta definición. Urtain, basada en la biografía del desaparecido boxeador, adapta la obra teatral coproducida por Animalario y el Centro Dramático Nacional.

Junto a Álamo completan el elenco Raúl Arévalo, que ha participado en series como Cuéntame y Alberto San Juan, cuya última aparición televisiva fue como protagonista en la cancelada Cheers de Telecinco.

El equipo del programa ha trabajado en Urtain para acometer una adaptación fiel de la obra de teatro, respetando el guión, la puesta en escena, el reparto y la dirección artística para mantener el montaje tal como se ofreció en los escenarios.

La obra recrea la vida del ex campeón de Europa de los pesos pesados que, aunque gozó de gran fama y popularidad, acabó con su vida tras una existencia frustrante. Como espacio escénico Urtain es un ring de boxeo donde los actores se desdoblan en personajes distintos, en un recorrido social por el franquismo a través de las vivencias del púgil vasco.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios