TV-Comunicación

Las series que están por venir

  • TVE es la más activa esta temporada con el estreno de cinco ficciones nacionales y le siguen Telecinco con tres, Antena 3 con dos, y Cuatro y La Sexta con una cada una.

Con la crisis económica que empieza a remitir y el aumento de facturación en el prime time, las cadenas vuelven a encargar más a las productoras con ficciones, con TVE también como referencia y la llegada de proyectos cada vez más arriesgados. "La ficción española está viviendo una edad de oro", confirmó hace poco Juan Carlos Cueto, guionista y creador de series como Médico de familia, Águila roja, Los nuestros o la próxima Apaches. La actual temporada que acaba de arrancar se cuenta ya con una decena de nuevas ficciones, a las que habría que sumar nuevas entregas de Cuéntame,El Ministerio del tiempo,Allí abajo, La que se avecina, Bajo sospecha o Vis a vis. La cadena más activa en el presente ejercicio es TVE, que suma cinco ficciones de estreno (Carlos Rey Emperador y Olmos y Robles, que terminó anoche), por delante de las tres de Telecinco, las dos de Antena 3 (Mar de plástico ya se ofrece), una de Cuatro (que es Rabia, en parrilla) y otra de La Sexta.

El Caso. Crónica de sucesos (La 1)

Inspirada en el periódico del mismo nombre, se trata de una serie ideada por Fernando Guillén Cuervo que narra el día a día del diario de sucesos El Caso, a finales de los años 60. Detrás de ella está la productora Plano a Plano, la de El Príncipe y Allí abajo. A medio camino entre el thriller, el retrato social y la novela de misterio, comenzó a grabarse a principios de mes. Natalia Verbeke se acaba de incorporar a un reparto integrado también por Guillén Cuervo y Verónica Sánchez, entre otros.

La sonata del silencio (La 1)

Eduardo Noriega volverá a la televisión la presente temporada de la mano de esta serie que cuenta con el respaldo de Javier Olivares, creador de Víctor Ros y El Ministerio del tiempo. El guión corre a cuenta de Miguel Bardem. Iñaki Peñafiel y Peris Romano serán los directores de esta ficción que narra la vida de Marta Ribas (encarnada por Marta Etura), una joven que se da de bruces con los obstáculos que le presenta el destino cuando su marido Antonio (Daniel Grao) enferma y deberá así trabajar en un mundo masculino.

El hombre de tu vida (La 1)

TVE también prepara una comedia familiar y romántica llena de ternura protagonizada por José Mota, Malena Alterio, Norma Ruiz, Paco Tous e Iñigo Navares. A lo largo de ocho capítulos, esta producción de la pública en colaboración con DLO Producciones, narrará las aventuras y desventuras de Hugo, un tipo corriente que tendrá que convertirse en el hombre que toda mujer ha soñado.

Apaches (Antena 3)

Alberto Ammann, Verónica Echegui y Eloy Azorín protagonizan otra de las grandes apuestas en cuestión de producción nacional de Antena 3 para esta temporada. Basada en la novela homónima de Miguel Sáez Carral (supervisor de la serie), narra una historia de venganza ambientada en los años 90 en el madrileño barrio de Tetuán. Miguel es un joven periodista que abandona su acomodada existencia para tratar de salvar a su familia y vengar a su padre, víctima de la avaricia de unos socios que le estafan y están a punto de acabar con su vida. Con su amigo Sastre empezará a atracar joyerías y fábricas de los que participaron en la ruina de su padre.

Buscando el norte (Antena 3)

Adaptación televisiva de la película Perdiendo el norte, su rodaje comenzó la semana pasada (grabando exteriores en Alemania) con un elenco encabezado por Antonio Velázquez y Belén Cuesta. Velázquez será Álex, un enfermero que viaja a Alemania en busca de trabajo junto a su hermana Carol (Cuesta). En España dejará a Manuela (Elisa Mouliaa), su novia de toda la vida. Pero en su nuevo país encontrarán a un variopinto grupo de amigos, la mayoría emigrantes como ellos, interpretados por Jesús Carroza (de La isla mínima) y Fele Martínez entre otros.

Antena 3 cuenta con otros proyectos, como Fortunada y Jacinta, producida por Boomerang, cuya idea es hacer la nueva El tiempo entre costuras con el clásico de Benito Párez Galdós. También otra adaptación literaria, La catedral del mar (adaptación del best seller, de Diagonal TV), con el mismo formato que Refugiados: pocos capítulos, rodada en inglés para la BBC y doblada al castellano. Por último, La embajada. Estas tres no han empezado a rodarse.

Sé quién eres (Telecinco)

Escrita y dirigida por Pau Freixas, se trata de un thriller que cuenta con una trama única desarrollada en dos temporadas, de diez capítulos cada una de ellas, la primera de las cuales se encuentra en fase de grabación. La historia gira en torno a la desaparición de una joven. Su búsqueda enfrentará a dos familias, ya que el tío de la chica, un reputado abogado que dice estar amnésico, es el principal sospechoso. Blanca Portillo, Aída Folch y Francesc Garrido son otros de los protagonistas.

La verdad (Telecinco)

Mediaset buscaba desesperadamente una serie que ocupara el hueco de El príncipe, a punto de concluir dentro de unas semanas. Y La verdad ha sido finalmente elegida como la sucesora. Jon Kortajarena será su protagonista, respaldado por José Coronado, Maribel Verdú y Elena Rivera. De los creadores de El príncipe, Aitor Gabilondo y César Benítez, gira en torno a la historia de una joven (interpretada por Elena Rivera) que regresará a casa después de haber desaparecido años atrás siendo una niña. La chica había sido dada por muerta pero dice haber huido de sus captores. Su reaparición causa alegría y conmoción en su familia que ve cómo pueden salir a la luz verdades que permanecían ocultas. Por otro lado, la historia que rodea a la chica tampoco será lo que parece.

Lo que escondían sus ojos (Telecinco)

Drama romántico de cuatro entregas, ambientado en la España de los 40, en el que Blanca Suárez se pondrá en la piel de la bella marquesa de Llanzol, una mujer carismática, seductora, intelectual y moderna. Musa del diseñador Balenciaga y madre de tres hijos, se ve inmersa en una relación extraconyugal con Suñer, de la que nació una niña. Rubén Cortada será Serrano Suñer, el cuñadísimo de Franco. Mediaset aguarda con El padre de Caín, miniserie de dos capítulos protagonizada por Quim Gutiérrez, Aura Garrido y Oona Chaplin. Inspirada en hechos reales y basada en la novela homónima de Rafael Vera, secretario de Estado de Seguridad entre 1984 y 1994, sobre las entreñas de Interior en la lucha contra ETA.

El incidente (La Sexta)

Creada en un principio para Antena 3, parece que finalmente será La Sexta quien emita esta serie que transcurre en un pueblo de la sierra madrileña en el que "un incidente hará que todos sus habitantes vean cómo cambian sus vidas. Bajo la premisa "¿qué pasaría si lo extraordinario penetrará en lo cotidiano del día a día?", cuenta con un reparto en el que figuran nombres tan populares como los de Marta Etura, Bárbara Lennie y Pepa Aniorte, entre otros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios