Sonsoles Ónega, a mediodía y por la tarde

La periodista se pone al frente desde el lunes de 'Ya son las ocho', la edición vespertina de su exitoso 'Ya es mediodía'.

Sonsoles Ónega, en una imagen de archivo.
Sonsoles Ónega, en una imagen de archivo. / Efe
Fátima Díaz

13 de noviembre 2021 - 17:30

Sonsoles Ónega hará doblete en Telecinco a partir del lunes. Ya es mediodía estrenará este lunes su versión vespertina, llamada Ya son las ocho, con la que la cadena pretende plantar cara al imbatible Pasapalabra (Antena 3).

Sonsoles, con Rosa Benito, Miguel Ángel Nicolás, Asraf Beno (quien desde febrero ya no es colaborador) y Ana Terradillos, colaboradores de 'Ya es mediodía'.
Sonsoles, con Rosa Benito, Miguel Ángel Nicolás, Asraf Beno (quien desde febrero ya no es colaborador) y Ana Terradillos, colaboradores de 'Ya es mediodía'. / Mediaset

Mediaset lleva tiempo queriendo buscar un sustituto de Sálvame Tomate a la altura para esta franja inmediatamente antes del Informativos Telecinco presentado por Pedro Piqueras. A finales de marzo se decidió retirarlo para incorporar una entrega diaria de El precio justo, pero esta obtuvo malos resultados de audiencia y se volvió al original Tomate. Últimamente se emitía un resúmen de Secret Story, que tampoco ha registrado los resultados esperados pues Pasapalabra logra día a día romper los audímetros de la tarde.

El reto de Sonsoles Ónega y su equipo no es fácil, por tanto, ya que la cadena de Paolo Vasile ha perdido en un año 4 puntos de cuota de pantalla desde que se decidió eliminar la última hora de Sálvame y se optó por la estratregia de avanzar el prime time a las ocho. Algo que ha arrastrado también a los informativos a audiencias muy bajas, cercanas al 12%.

La periodista, en el plató de 'Ya es mediodía'.
La periodista, en el plató de 'Ya es mediodía'. / Mediaset

Producido por Unicorn Content, Ya son las ocho abordará temas de actualidad y también incluirá la característica sección Fresh de Ya es mediodía. "Ríe. Vive. Disfruta. Ha llegado la hora: ¡Ya son las ocho! La hora más divertida y fresh, pero también la de más actualidad", afirma Sonsoles en el divertido vídeo de presentación del programa, donde aparece bailando al ritmo de Celia Cruz.

Uno de los fichajes del nuevo espacio es Marta Riesco, reportera de El programa de Ana Rosa que estará presente como colaboradora fija. Junto a ella también estarán Rosa Benito, Miguel Ángel Nicolás, Alexia Rivas y Jorge Pérez, quien hasta ahora formaba parte del equipo de Socialité, entre otros.

Sonsoles Ónega se emociona al entrevistar a su padre, Fernando Ónega.
Sonsoles Ónega se emociona al entrevistar a su padre, Fernando Ónega. / Mediaset

Sonsoles, hija del también reconocido periodista Fernando Ónega y hermana de Cristina Ónega, ha sido galardonada a finales de octubre como ‘Mejor Presentadora’ en la quinta edición de los premios Aquí TV. Ya es mediodía también fue premiado como ‘Mejor Programa de Actualidad’.

Pero antes de llegar donde está, Ónega comenzó su carrera en CNN+, y hasta 2006 no aterrizó en Mediaset, concretamente en Noticias Cuatro como reportera. A pie de calle y siempre muy cerca de la Audiencia Nacional, se curtió en directos. No fue hasta 2008 que dio el salto a la cadena que se ha convertido ya en su casa, Telecinco. Ahí se estrenó junto a Pedro Piqueras como corresponsal parlamentaria. Su primera conexión con Informativos Telecinco fue el 7 de marzo de 2008. Aquel día faltaban tan solo dos días para las elecciones de marzo de 2008 y Sonsoles tuvo que hablar de la reunión de urgencia que habían tenido los partidos políticos tras el atentado en el que ETA asesinó al concejal del PSE Isaías Carrasco.

Sonsoles, en el debate de 'La casa fuerte'.
Sonsoles, en el debate de 'La casa fuerte'. / Mediaset

En 2018 el grupo Mediaset le encarga su primer proyecto como presentadora, Ya es mediodía, un espacio informativo muy pegado a la actualidad que aborda temas políticos, sociales, culturales, económicos y relacionados con la prensa rosa y los realities de la cadena. En el verano de 2020 se puso al frente de los debates del reality de famosos La casa fuerte, aunque en su segunda edición a finales de ese mismo año le tomó el relevo Sandra Barneda.

stats