La tele se anima en verano

Las cadenas preparan su artillería infantil para los meses estivales y, además del estreno de nuevos títulos, ofrecen ciclos de cine para los más pequeños.

I. Brea

30 de junio 2014 - 05:00

Además de juegos al aire libre y playa, los niños aprovechan sus vacaciones para convertirse en los verdaderos reyes del mando a distancia. Pasan todo el tiempo que pueden pegado a la pantalla, un hecho que no pasa desapercibido para las grandes cadenas, que se preparan estos días para sacar su artillería pesada y hacerse con el goloso trozo del pastel de las audiencias dedicada a los niños durante estos meses de verano.

Las primeras que dan un giro a su parrilla e incorporan novedades son las cadenas temáticas infantiles. Así, Clan presumirá pronto de los nuevos episodios de Kung Fu Panda y El cristal de Gawayn y suma a su oferta desde el 11 de julio nuevos títulos como Lighting Point -una serie de ficción que cuenta la historia de dos jóvenes extraterrestres que llegan a la tierra por error y cuentan con la complicidad de una profesora de surf- y La joven liga de la justicia, una serie de animación que se estrena el 7 de julio basada en un grupo de adolescentes con madera de héroes. Además, en agosto se estrena Megaminimals, una serie de animación protagonizada por animales bebés. En cuanto a la cartelera de cine estival, Clan prevé el estreno de La vuelta al mundo en 80 días (el 26 de julio); Dragones y mazmorras (2 de agosto); El día de Mañana (23 de agosto) y Un espía muy mono (30 de agosto).

Por su parte, Disney Channel programa nuevos episodios de sus series estrella, entre las que se incluyen Lab Rats, Splatalot, My Little Pony y My Littlest pet Shop, entre otras. Por su parte, en Disney XD están programadas nuevas entregas de Campamento Lakebottom y Gravity Falls.

En Boing, lo más destacado ha sido la incorporación a su parrilla de un programa de humor protagonizado por niños y grabado con cámara oculta, Just Kidding, que se estrenó coincidiendo con el inicio de las vacaciones escolares el 23 de junio. Además, están programados varios maratones de cine como el de este mismo fin de semana, con la emisión de ocho películas de animación.

En el grupo de Atresmedia, la programación infantil se concentrará, como viene siendo habitual, en las mañanas de Neox, en Neox Kidz, una emisión que pese a llevar sólo un año en antena se ha asentado con fuerza entre los más pequeños. Para este verano, la cadena infantil de Planeta programa el estreno de Super 4, una serie de animación basada en el universo de Playmobil y que recreará con humor el mundo de los caballeros, las aventuras de los piratas o el encanto de las hadas. Tiene previsto también un ciclo dedicado a los Looney Toons en 3D y el estreno de series de animación como Sanjay y Craig, que ha comenzado a emitirse este mismo fin de semana, y Sam y Cat, una serie de ficción que supone el spin off de otras series de adolescentes como iCarly y Victorius y que se ha convertido en la serie revelación de la temporada. Neox Kidz ofrecerá también nuevos episodios de Rabbids y Los padrinos mágicos.

Aunque no sólo las cadenas temáticas infantiles se vuelcan con los más pequeños. En Cuatro, por ejemplo, dedicarán a los niños el cine de los viernes con títulos como Rango, Cómo entrenar a tu dragón o Shreck Tercero. TVE también hace un guiño a los más pequeños con una nueva reposición de Verano Azul ,que se emitirá desde hoy en la franja matinal de La 2.

Por su parte Canal Sur estrena este sábado la versión infantil de Se llama copla, un talent show pensado para niños con edades comprendidas entre 10 y 16 años y presentado por Pastora Soler.

stats