Más traiciones y más tensión estallarán en lo nuevo de 'Homeland'

El argumento de la tercera temporada va a dar mayor peso a otros personajes tras los roces entre los dos protagonistas

La química entre Brody (Damian Lewis) y Carrie (Claire Danes) ha sido el gran pilar en la trama de 'Homeland'.
La química entre Brody (Damian Lewis) y Carrie (Claire Danes) ha sido el gran pilar en la trama de 'Homeland'.
Dani Rodríguez

25 de agosto 2013 - 05:00

La cuenta atrás para conocer el paradero de Brody y los acontecimientos que le rodean ha comenzado. El detonante es, nada más y nada menos, un explosivo tráiler de Homeland que la cadena Showtime hizo público a principios de agosto y en el que se observa una sucesión de tramas con giros y sorpresas que implican a los protagonistas principales de esta serie de espionaje: Carrie Mathison, Nicholas Brody y Saúl Berenson.

La tercera temporada del thriller político y de espías de la mencionada cadena de pago estadounidense se estrena el 29 de septiembre. La reconocida ficción cuenta ya con seis premios Emmy, entre ellos, el de Mejor serie dramática, Mejor actor dramático por el papel de Damian Lewis y Mejor actriz dramática por la interpretación de Claire Danes en el papel de Carry, considerada por la crítica como uno de los personajes femeninos más fuertes de la televisión. Con el Globo de Oro también en su palmarés, Homeland ha demostrado en las dos primeras temporadas una evolución vertiginosa y llena de sorpresas. Lo que empezó como un argumento de infiltración se ha ido convirtiendo en una historia llena de amor, traiciones, lucha terrorista, giros inesperados, dolor y sentimientos que involucra no solo a los protagonistas, sino también a los espectadores, pues son testigos de unos capítulos cada vez más complejos y en los que ocurre un hecho relevante a cada minuto. La serie se estrenó por fin en abierto en España, en Cuatro, este año.

La química entre sus protagonistas antagónicos, Brody y Carrie, es el hilo argumental de Homeland, donde se combinan historias paralelas como la reacción de la familia de Brody a su secreto, los terroristas o las investigaciones de la CIA. Sin embargo la sintonía en la pareja del thriller y que Howard Gordon y Alex Gansa, creadores de la serie, han manejado a la perfección para activar el amor que protegerá los intereses de los protagonistas, se ha volatilizado durante el rodaje de esta tercera temporada en Carolina del Norte. La química entre Claire Danes (Carrie) y Damian Lewis (Brody) no es tan fuerte detrás de las cámaras y han tenido bastantes discusiones desde que Danes fue madre. Es el motivo por el que no coincidirán mucho en los próximos capítulos de la serie. Los productores han tenido que inventar nuevas e inesperadas tramas para mantener alejados durante un tiempo a los dos actores.

La fórmula puede funcionar pero el distanciamiento adquiere un matiz peligroso para la línea argumental. El rifirrafe entre las dos estrellas puede derivar en un giro inesperado en la ficción, pues ya se ha especulado con la desaparición o muerte de uno de ellos. Aún así, la tercera temporada arranca en breve con unos capítulos que prometen tensión y emoción.

La serie que regresa el 29 de septiembre a Estados Unidos llega con ocho nuevos personajes interpretados por la veterana Joanna Merlin (Ley y orden), Nazanin Boniadi (la que aparece en el último spot cafetero con George Clooney), Amy Morton, entre otros.

stats