El tiempo en Sevilla

Alerta amarilla por tormentas en Sevilla

  • La Aemet prevé fuertes lluvias en la provincia de Sevilla durante toda la semana

Una joven camina bajo la lluvia por la calle Tetuán. Una joven camina bajo la lluvia por la calle Tetuán.

Una joven camina bajo la lluvia por la calle Tetuán. / Juan Carlos Vázquez

Sevilla comienza la primera semana de la Fase 1 de la desescalada con motivo de la crisis del coronavirus con fuertes lluvias. La provincia se encuentra este martes en alerta amarilla por tormentas y lluvias junto con otras 20 provincias de la Península, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las previsiones meteorológica señalan que las precipitaciones se prolongarán durante toda la semana.

La provincia de Sevilla se mantendrá en alerta amarilla por tormentas, en principio, hasta las cinco de la tarde de este martes. Las lluvias serán especialmente intensas a lo largo de la mañana, con un pico entre las nueve y las once de la mañana de este martes.

Las probabilidades de lluvias se reducirán conforme avance la tarde pero regresarán con intensidad este miércoles, cuando también se esperan tormentas, según las previsiones de la Aemet.

Las temperaturas también sufrirán un descenso con respecto a días anteriores y el termómetro se mantendrá este martes entre los 13 y los 19 grados.

El tiempo en Sevilla El tiempo en Sevilla

El tiempo en Sevilla / Aemet

Una veintena de provincias en riesgo 

Casi una veintena de provincias de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Extremadura y Comunidad Valenciana y Navarra tendrá este martes aviso de riesgo por lluvias o por tormentas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera que se puedan acumular en estas zonas más de 20 litros por metro cuadrado en una hora.

En concreto, el aviso por lluvias afectará a Zaragoza, Huesca, Teruel, Castellón, Valencia y Guadalajara, donde se podrán acumular más de 20 litros por metro cuadrado en una hora, y a Granada, Málaga, Albacete y Cuenca, donde se pueden sumar hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Además, el riesgo por fuertes tormentas que podrán estar acompañadas de alguna racha de viento fuerte y con granizo afectarán a Cáceres, Badajoz, Cádiz, Huelva y Sevilla.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios